martes, 31 de mayo de 2016

Snapchat valorada en 20.000 millones con tan sólo 110 millones de usuarios

Snapchat valorada en 20.000 millones

En los últimos días hemos estado hablando mucho sobre las fusiones de unas compañías con otras, por ejemplo como la fusión entre Letgo y Wallapop en Estados Unidos, sobre como los inversores inyectan grandes cantidades de capital para que estos colosos lleguen a convertirse en lo que hoy día son.

Hablamos también del increíble crecimiento que ha tenido Wallapop en tan sólo 3 años y que ha sido bautizada como la nueva Joya Española.

Pues bien, hoy vamos a hacer referencia a otro gran gigante, y es nada más ni menos que Snapchat. Ha sido la plataforma que más millones ha recibido en una sola rueda de inversión. Ha alcanzado la escandalosa cifra de 1.800 millones de dólares. La App disponible para iOS y Android cuenta ya con más de 110 millones de usuarios y se rumorea que esta valorada ya en 20.000 millones.

Con esta nueva adquisición ya suman un total de 7 rondas en las que se ha recaudado ya más de 2.600 millones de dólares. Además de esto, se han filtrado el número de usuarios que utilizan la plataforma y ya son más de 110 millones cada día.

No se han dado específicos de que inversores se han incluido, pero algunos como General Atlantic, Sequoia Capital o Fidelity. Con esta nueva ronda de inversores se ha re calculado el valor de la compañía que esta situado sobre los 17.000 millones de dólares y que ahora ha conseguido alcanzar ya los 20.000 millones. Si una barbaridad para cualquier mortal.

Sobre la rentabilidad que se espera obtener de Snapchat, indicar que está facturando una media de 39 millones de dólares conseguidos en 2015. Pero con esta nueva inyección de capital esperan conseguir unos 300 millones de ingresos en 2016 y casí 500 millones es la valoración que se espera para 2017.

Aquí os mostramos un gráfico de su espectacular crecimiento.

Usuarios Activos Snapchat


Snapchat es una plataforma en constante crecimiento y no ha parado de evolucionar para atraer a la mayor cantidad de usuarios posibles.  Ahora permiten añadir caras a las fotos y objetos a los vídeos y eso les está permitiendo que se hagan los vídeos super virales mucho más allá de la web.

Su crecimiento es espectacular y esperan poder llegar a un tipo de público que no sea el joven exclusivamente aunque también es cierto que son su pilar fundamental. Pronto se pondrá a la altura de WhatsApp aunque esta tiene ya un alcance de 1.000 millones de usuarios activos.

Desde Edina, como especialistas en programación de aplicaciones iOS y Android vemos el creciente y prometedor futuro que aportan las aplicaciones móviles al mundo real y tener claro que la tecnología ha venido para quedarse. 

Aquí os dejamos un vídeo sobre la funcionalidad de esta fantástica aplicación y que os recomiendo que os la descarguéis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario