jueves, 23 de junio de 2016

Casas fabricadas con impresoras 3D y mucho más en la feria de Barcelona

Avances impresoras 3D

Algun avance en el pasado dimos un avance de los grandes logros que habían conseguido en las máquinas 3D como por ejemplo los avances de que se habían hecho con material comestible. Hoy vamos a hablar de las nuevas novedades que se presentan en la feria de Barcelona sobre las impresoras 3D.

Hemos visto hablar de edificios que ya se hacen con impresoras en 3D. Incluso se han fabricado coches y prototipos también para una vivienda fija en la luna, algo realmente increible. Una base totalmente presurizada y protegida de los rayos solares.

 De todas las ventajas que ofrecen las impresoras 3D destacan: Su personalización, es decir, que podemos hacerlas como queramos, la velocidad de construcción dado a que no hay que comprar todo tipo de materiales, y además sólo utilizamos los materiales necesarios por lo tanto no hay sobrantes que permitan tener un dinero puesto en stockage.

Se puede reproducir cualquier cosa en cualquier ámbito, por ejemplo, un diseñador de moda ha realizado prendas con impresores 3D con materiales muy maleables. Esto abre el abanico a que cualquiera con una gran idea puede desarrollar sus prendas de una manera sencilla y totalmente personalizada.

También unos de los cometidos muy importantes que tienen las impresoras 3D es el campo de la medicina. Hace también unos meses hablamos de un caso en concreto en el que un niño de tan sólo 3 años que tenía problemas respiratorios debido a la tráquea. Gracias a  un implante realizado con una impresora 3D el niño ha podido salvar la vida y puede hacer una vida más o menos normal.

Además de esto tenemos guías quirúrgicas, implantes,  cascos craneales para los bebés.

También nos hemos encontrado cosas como un monopatín todo realizado con impresoras 3D, o un futbolín.

Un sector que superó el año pasado los 7.000 millones de Euros.

Desde Edina, como creadores de páginas web a medida y diseño web pensamos que las impresoras 3D tendrán un papel importante para el futuro y sobre todo en los avances de la medicina. Aquí os dejamos un vídeo de la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario