martes, 28 de junio de 2016

Llegan los nuevos hearables. Auriculares que leen tu cerebro y traducen cualquier idioma en tiempo real

Los auriculares que leen nuestro cerebro

Y hoy vamos a presentar otro capitulo de la tecnología aplicada al mundo real. La verdad es que hemos comentado ya varias cosas sobre los nuevos dispositivos wearables, Apple que había patentado el iRing, Google que sacó unas zapatillas con GPS que indicaban donde ir  y ahora una empresa ha desarrollado unos auriculares que permiten leer nuestro cerebro y traducen cualquier idioma que escuchen. Si totalmente de ciencia ficción, pero ya es una realidad.

Los auriculares tal y como los conocemos hasta ahora ya están comenzando a ser prehistóricos. Hoy en día las empresas están buscando diferentes formas de desarrollo para estos dispositivos que tanto atraen a las compañías dado que los usuarios están acostumbrados a llevarlos y no molestan.

Las orejas se han convertido en el próximo objetivo de las compañías que van buscando ser las punteras en lo que se conoce ahora como 'hearables' para intentar conquistar al consumidor.

Las intenciones son muy ambiciosas: Traducir cualquier idioma instantáneamente, identificarnos a través de nuestras cavidades auditivas o poder seleccionar lo que queremos escuchar.

Según nos comenta el CEO de esta gran compañía cofundador de Doppler Labs indicaba que: "El oido como unos de los sentidos fundamentales, al igual que podemos controlar la temperatura de lo que nos comemos, deberíamos poder controlar también lo que queremos escuchar" Y esto es una de las principales cuestiones que nos plantea Noah Kraft, actual CEO, de esta compañía especializada en el diseño de dispositivos 'wereables'

Auriculares que leen tu cerebro


Doppler Labs está desarrollando un 'hearable' que permita poder seleccionar los diferentes ruidos de un ambiente y poder magnificar otros y reducir otros. Gracias a una APP móvil y unos auriculares sin cascos ahora podremos seleccionar lo que queremos oír con mayor intensidad cuando vamos por la calle o cuando nos encontremos en un lugar determinado. En tan sólo 30 millonésimas de segundo el dispositivo es capaz de recibir las señales filtradas en las preferencias del usuario y mandarlas a nuestra cabeza.

Hearables

'Hereables' que captan ondas cerebrales

A pesar de ser los oídos una zona muy interesante por su localización no todas las empresas buscan lo mismo, ahora vamos a hablar de Aware, un producto creado por United Sciences que en lugar de estar los auriculares dentro del oído, van a cubrir toda la oreja y van a interpretar las señales de nuestro cerebro a través de unos sensores biométricos y cerebrales. Además a través de su señal por Bluethoot nos va a permitir monitorizar el sueño y además poder escuchando música. Según afirman sus creadores "Hemos conseguido captar y monitorizar las señales cerebrales, algo que antes sólo era posible con un equipo médico muy avanzado".


En Edina, como expertos en tecnologías aplicadas al mundo real y en programación a medida de cualquier dispositivo, os informamos de que esto no es más que el principio de una nueva etapa tecnológica que ha venido para quedarse. Os iremos informando de los dispositivos nuevos que vayan saliendo y utilizan esta tecnología. Dejarnos vuestros comentarios al respecto. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario