viernes, 17 de junio de 2016

Microsoft compra Linkedin por nada más ni menos que 26.300 millones de dólares

Microsoft compra linked in por 26.200 millones

La verdad es que a pesar del resumen que hemos dado en los meses anteriores sobre las inversiones:



Estos son unos pocos ejemplos de lo que hemos visto en los últimos meses. Y es que esto parece que no para. Los gigantes de Silicon Valley parece que están apostando por comprar las plataformas de mayor éxito en internet con intención de ganar un gran público de usuarios. Y es que su persistencia no tiene límite. Facebook compró a WhatsApp por 18,500 millones de dólares.  Una verdadera barbaridad de millones.

Pues bien, ahora se suma al carro también Mícrosoft que acaba de hacer una de las mayores compras del mundo de internet. Ha comprado Linkedin por nada más ni menos que por 26.300 millones de dólares. Una auténtica bestialidad de dinero, que casi no podemos ni contar.

La estrategia que ha querido seguir Microsoft es muy ineligente. Tal y como decía el CEO de Microsoft, os imagináis que pudieras abrir tu correo de Outlook y pudieras tener el acceso a todos los profesionales que necesites todo de una vez.

Pues esa es la base de lo que quieren hacer. Dar facilidad a que de una manera cómoda tener todos los profesionales a mano y poder contactar con ellos en caso de que los necesitemos.

Una de las principales metas de este proyecto es intentar frenar el crecimiento brutal que ha tenido Facebook, para su red social en este campo ya que no deja de ser una simple red social.

Microsoft tiene capital suficiente para hacer frente a esta compra, e incluso pagar una prima importante a Linkedin. Su CEO ha indicado que va a seguir estando como una empresa totalmente independiente y seguira Jeff Winner al frente de la sociedad. Además los 433 millones de usuarios de Linkedin estarán también inyectados en plataformas como Skype o Office365.

Desde Edina como especialistas en diseño web en Valencia y aplicaciones para iOS y Android, estamos deacuerdo en que el crecimiento de la tecnología pasa no sólo por hacer páginas web sino además por realizar aplicaciones para estos sistemas también. Os adjuntamos un vídeo sobre la compra de Linkedin por parte de Microsoft.


No hay comentarios:
Publicar un comentario