jueves, 30 de junio de 2016

Nuevo Androide para remediar la soledad

Pepper, el robot capaz de entender sentimientos

Ya estuvimos comentando en otra ocasión, la gran salida al mercado de Pepper: El primer robot humanoide con sentimientos. Pues bien, hoy Pepper se ha convertido en una referencia, la cual, podemos ver muchos de ellos en centros comerciales nipones atendiendo a las personas.

Hoy venimos a hablaros de que el padre de Pepper va a crear un nuevo robot con el que se pretende remediar la soledad. Pretende llevar a un robot a cada hogar. Quiere hacer de la inteligencia artificial un paso más, quiere que su robot ayude a la gente a sentirse mejor.

La verdad es que Pepper fue un adelanto en el mundo de la robótica y mostró al mundo que el mercado de los autómatas domésticos puede ser grandísimo. Las primeras 1.000 unidades de este robot alegre con cara afable y muchas curvas se agotaron en pocos minutos.

Según afirma el creador, "No me interesan las máquinas que sustituyen o emulan labores humanas sino aquellas que puedan ayudar a sentirnos mejor"

Vimos esta deficiencia en Pepper cuando se instalaron varios en residencias de ancianos e intentaban dialogar con él a pesar de sus limitadas respuestas ya que no estaba diseñado para acompañar a la gente.

Esperamos que el nuevo robot, tenga un diseño innovador, siendo mucho más pequeño que los casi metro y medio de pepper. Se pretende que este robot tenga el cerebro de un gato pero mucho más avanzado.

Algunos sólo querían darle la mano al robot y otros querían ser escuchados. Para poder hacer un robot que llegue a alcanzar estas virtudes tenemos que irnos al lado más primitivo del cerebro humano que es la parte que está vinculada a las emociones y los instintos.

Según afirman el nuevo diseño de robot saldrá a la luz para el 2019 del cuál como hemos comentado hace un momento se pretende que tenga el cerebro de un gato pero con capacidades aumentadas como pueden ser, animar a sus dueños a hacer ejercicio, acompañarnos en tareas rutinarias o inclusive ayudarnos a bajar la depresión con algún juego o entretenimiento.

Los hogares con un sólo habitante están creciendo de una manera importante en Japón. En estos momentos y según datos recabados en 2010 el 30% de la población está formada por un sólo habitante con lo que eso genera soledad y se prevee que esta cifra aumente hasta un 35% para el año 2038.

En Edina, como expertos en diseño web valencia y programación a medida, pensamos que estos robots pueden ser muy beneficiosos para la sociedad siempre y cuando esta inteligencia artificial esté controlada, ya que, si esto no fuera así y tuvieran el libre albedrio podríamos pasarlo bastante mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario