viernes, 29 de julio de 2016

Apps para que nuestros mayores no metan la pata con internet

La tecnología para nuestros mayores

Todos sabemos que para una cierta edad, la tecnología ha supuesto una barrera para un determinado salto generacional. La verdad es que nuestros padres y abuelos, muchos de ellos, intentan subir al carro de las tecnologías pero muchas veces sin éxito. Es muy difícil que una persona de tan avanzada edad pueda controlar la tecnología como nosotros. No han nacido con ella. Sin embargo nuestros pequeños ya empiezan a desde bien pequeñito saber lo que es un Smartphone, Tablet o el ordenador. Están familiarizados con las APPS y se descargan sin ningún tipo de problemas lo que necesiten.

Pero este post de hoy no va enfocado a nuestros pequeños sino a nuestros mayores y de que forma podemos ayudarles a que la tecnología sea un poco más fácil de manejar para ellos.

A menudo intentan conectarse internet descargarse alguna canción o película y necesitan un guía como nosotros y la ayuda de algunos programas que puedan echarles una mano en esta andadura.

Bloquear anuncios

Los virus y los archivos maliciosos que te infectan tanto el pc como el móvil es una de las tareas que más molestas son para los usuarios y sobre todo para nuestros mayores. Pero podemos facilitarle esta tarea si le instalamos el Adblock plus en su versión de ordenador de sobremesa y para evitar el malware en el móvil que es algo que ahora está muy de moda tenemos también AdAway. Os adjunto ambos enlaces para que podáis descargarlos y además un vídeotutorial de como poder instalar AdAway en los teléfonos Android.


Y aquí el vídeo corporativo



Recuperar la contraseña del Wifi

Esta es una herramienta que viene super bien y no sólo para la gente mayor sino para todo el mundo porque a todos nos pasa a menudo que estamos en un sitio y no nos acordamos de nuestra contraseña o a veces hemos cambiado la contraseña del router de casa y no hemos dejado la de por defecto y resulta que nuestra pareja o hijo tiene la contraseña y ellos pueden acceder y nosotros no.

Hablamos de Wifi Recovery Plus que con su sistema de copias de seguridad permite rescatar la contraseña para poder tener el wifi funcionando de nuevo.

Cuidado con las compras indeseadas

Tener un vicio con un juego como Candy Crush o sino bajarte alguna aplicación de pago que sea un antivirus o cualquier cosa puede pasarle factura a nuestros mayores, con lo que recomendamos o bien que la tarjeta de crédito del Google Play o del AppStore no esté configurada o bien que le pongamos una contraseña que ellos no sepan para que a la hora de descargar cualquier cosa tengan que pasar por nosotros para aconsejarles y de esta forma que luego no hayan sustos en las facturas del operador móvil.

Evitar las Toolbars en los navegadores

Para todos aquellos que todavía no sabe lo que es una Toolbar, vamos a hacer una breve explicación. Una Toolbar o barra de herramientas como su nombre real indica, es una barra que te instalan varios programas para poder facilitarte el uso de su funcionalidad y acceso. Esto es la teoría. Pero la tecnología ha hecho que esto de las barras de herramientas se desvirtue. Aunque claro, el problema está en que ahora los programas utiliza como método de inyectar publicidad en tu web y así poder ganar dinero aunque sea molesto para el resto de usuarios.

¿Cómo se me instalan las barras de herramientas si yo no he hecho nada me diréis?

Pues muy fácil. Esa dinámica que hemos cogido las personas que no entendemos de internet de me bajo este programa que me han hablado que es gratuito y lo instalo. Si leéis atentamente el proceso de instalación en lugar de como todo el mundo hace siempre, siguiente, siguiente, sin leer absolutamente nada, os daréis cuenta que en el proceso de instalación os indica eso de, ¿Desea usted instalar esta barra de herramientas para que le metamos publicidad en su ordenador? Y nosotros decimos directamente siguiente sin desactivar esa opción, ese es el problema.

Luego esta la página web de softonic que tenemos que evitar porque softonic es un programa que antes de bajarte el programa que quieres al ordenador te infecta el ordenador con barras de tareas como esta.

Navegador con muchas barras de tareas

Aquí os dejo el comentario de Dalas Review sobre lo que hace tener Softonic.



Edina os recomienda que como desarrolladores de páginas web y plataformas a medida tengáis muy en cuenta estos consejos porque sino podéis tener verdaderas dificultades e incomodidades con vuestros ordenadores y móviles. Y a vosotros, ¿Que os ha parecido la información?
No hay comentarios:
Publicar un comentario