miércoles, 20 de julio de 2016

¿Como ha ido mejorando Google para el posicionamiento SEO de las páginas webs?

Algoritmo de Google y SEO


Hemos hablado muchas veces de los diferentes cambios del algoritmo de Google para modificar el posicionamiento de las páginas web.

Pues hoy vamos a hacer una analogía de todos los tipos de cambios que han habido en el paso de los años y como han repercutido en el cambio de posiciones de las webs en el buscador.

¿Cuales han sido los cambios más importantes en el algoritmo de Google?

Google Dance: Nació en 2002 y hizo que los dominios se vayan moviendo para que no se queden estancadas las primeras posiciones del buscador.

Google Vince: Esta actualización de 2009 surgió cuando el branding de las marcas empezó a cobrar bastante importancia. Empezó el link building creando enlaces con anchors que fueran enlazados a web de la propia marca. De esta manera se empezó a posicionar la imagen de marca.

Google Caffeine: Caffeine aparecio en 2010 y empezó a tenerse en cuenta la velocidad de los hosting de las páginas web y las palabras claves empezaron a tener un papel muy relevante en el tema del  posicionamiento web.

Google Panda: Con esta gran actualización sacada en 2011 empieza la persecución por parte de Google para dar caza a esas webs que estaban haciendo malas prácticas Black Hat y penalizarlas para meterlas en la lista negra y que no vuelvan a aparecer en el buscador. Uno de los cambios más importantes en el posicionamiento.

Google Freshness: Aquí llega la frase por excelencia en el mundo del posicionamiento web SEO. El contenido es el rey. Esta actualización nacida en 2012 busca potenciar el contenido de calidad en las páginas para que tengan mayor relevancia aquellas empresas que tengan un contenido de mayor calidad.

Google Penguin: Como hemos comentado antes que se había potenciado mucho el link building, ahora se lleva mucho hacer las granjas de enlaces para ganar posicionamiento y visibilidad en los motores de búsqueda. Pues bien, Google Penguin es una actualización bastante grande para volver a machacar todas aquellas que hacían malas prácticas y compras de enlaces para mejorar sus posiciones en los buscadores y los tiraba a la lista negra para que no volvieran jamás al buscador. Esta mejora salió en 2012

Google Venice: Ahora Google empieza a utilizar la geoposición para modificar los resultados de búsqueda en función de su posición. Esta mejora fue sacada también para 2012

Google Colibrí: Ahora la gente pregunta a Google cosas, para que el buscador le responda sus inquietudes con lo que la actualización de colibrí sirvió para que las páginas que tenían su contenido en formato preguntas y respuestas pudieran tener una mayor visibilidad ya que de esta manera podría premiarse al usuario al dar una información de mayor utilidad al buscador.

Google Paloma:  Su objetivo es mejor los resultados de búsquedas con búsquedas locales.

Google Payday Loan: Tanto la actualización anterior como Payday Loan fueron publicadas en 2014. Esta última con el objeto de evitar el SPAM. Esta mejora va enfocada a webs sobretodo tipo de préstamos o porno.

Google Panda Rev 2: Aquí tenemos una nueva mejora de este gigante que ha hecho tanto daño en el mundo del posicionamiento web. Diseñado para combatir la baja calidad, ahora Panda sanciona sitios que copian contenido duplicado o reescrito, o páginas cuyo objetivo  es la publicidad masiva.

 Google AMP: El nuevo sistema de las páginas aceleradas o AMP (Accelerated Mobile Pages). Esta nueva apuesta de Google permite desarrollar páginas web que ocupen muy poco y que estén basadas en las tecnologías existentes. Aquí os dejamos un enlace para saber más sobre el AMP.

En Edina, como desarrolladores del diseño web y programadores de aplicaiones iOS y Android a medida, procuramos siempre estar al tanto de las últimas tecnologías y noticias para poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario