martes, 26 de julio de 2016

¿Cómo Pokemon GO ha potenciado la realidad aumentada?

La realidad aumentada de Pokemon GO

Mucho se ha hablado de esta nueva joya Pokemon GO que en tan sólo 2 meses se ha puesto en boca de todo el mundo batiendo récords en cifras de crecimiento de acciones de la propia Nintendo.

Este producto ya muy conocido por mucho desde hace años, ha hecho reavivar la llama que ya estaba un poco aparcada de la famosa realidad aumentada. Para aquellos que no sepáis todavía que es la realidad aumentada vamos a explicarlo rápidamente. La realidad aumentada consiste en poder poner cualquier elemento de forma tridimensional dentro de un ambiente real. Por ejemplo, imaginaros que tenemos un terreno y queremos construirnos una casa, pero no tenemos claro como quedará. Pues bien, podemos hacer la prueba en 3D y luego con la cámara del móvil ubicarla sobre el paisaje o campo al que estemos apuntando con la cámara.

Existen unas zonas geoposicionadas que se llaman los gimnasios y puntos pokemon que son lugares reales ubicacos por GPS en el mapa de todo el mundo, donde los jugadores van a entrenar sus pokemon o compran muchas herramientas para mejorar a sus pokemon.

Esto básicamente es lo que hace Pokemon GO. La tecnología utilizada por Pokemon GO, permite que te vayas moviendo por ahí con la cámara de tu móvil y de forma aleatoria vayan apareciendo diferentes pokemon que tienes que coger con las pelotas de realidad aumentada que te proporciona la plataforma.

Algo muy sencillo, pero atractivo. Lo suficiente para que su público se enganche de manera obsesiva que ha llevado a la compañía a un aumento de sus acciones de un 80%.


Pero no es algo novedoso esto de la realidad aumentada, sino que llevaba un tiempo aparcada porque no parecía que le encontrarán una gran utilidad. Ahora gracias a Pokemon GO, ha vuelto a renacer esa chispa que va a permitir que muchas empresas se suban al carro de la realidad aumentada. Ahora con este boom que le ha dado pokemon esperan ponerse de nuevo a invertir en investigación y desarrollo para seguir evolucionando en la realidad aumentada.

Edina como estudio de diseño web en Valencia especializado en realizar aplicaciones a medida tanto para plataformas móviles de iOS y Android como para plataformas de escritorio, sabemos que la  realidad aumentada está todavía en su edad temprana, pero sin duda es una de las próximas revoluciones tecnológicas que junto al desarrollo del grafeno van a dar mucho que hablar para los próximos años con lo que veremos muchos avances en este sentido.
1 comentario:
  1. Thanks for sharing, nice post!

    Tìm hiểu mua máy đưa võng http://mayduavong.me/dia-chi-mua-may-dua-vong-tu-dong-gia-re-uy-tin-tai-tp-hcm/ địa chỉ uy tín, giá rẻ tại TP.HCM hay tìm hiểu giá máy đưa võng http://mayduavong.me/gia-may-dua-vong-tu-dong-ts-chinh-hang/ bao nhiêu hay nên mua loại máy đưa võng nào tốt với http://mayduavong.me/mua-may-dua-vong-tu-dong-loai-nao-tot-nhat/ hay tìm hiểu cách bổ sung chất xơ với http://mayduavong.in/bo-sung-chat-xo-tu-rau-cu-cho-tre-nhu-nao-la-dung-cach/ hay làm thế nào để giúp trẻ biếng ăn http://mayduavongtudong.org/p/lam-the-nao-de-giup-tre-bieng-an-an-ngon-mieng-va-tang-can.html ăn ngon miệng và nhiều hơn

    ResponderEliminar