lunes, 18 de julio de 2016

¿Para qué sirve las muescas de relieve de los teclados en las letras F y J?


Seguramente más de una vez os habréis preguntado que porque algunas letras en vuestro teclado tienen como unas muescas en relieve y porque son sólo 2 teclas las que llevan este relieve.

Para los usuarios que con normalidad están acostumbrados a escribir con 2 dedos no tendrá importancia y han pasado desapercibidos, pero para los que sois más curiosos os digo que tiene un porque.

Estas muescas son las que hacen de referencia para poder escribir en el teclado sin mirar. Si, como lo oís. Para todo aquel no sepa la posición de los dedos a la hora de escribir en un teclado nuestro dedo índice izquierdo hay que posarlo sobre la tecla F y el resto dejándolos caer sobre D, S y A. Para la otra mano es algo parecido tendremos la J que es la tecla de referencia para el índice derecho y el resto se dejaría caer sobre las teclas K,L y Ñ.

Esto es lo que se conoce como mecanografía.

Entonces estas muescas marcan nuestra posición de referencia con las manos y es lo primero que buscamos cada vez que nos acercamos al teclado para poder establecer la posición inicial de los dedos porque sino tenemos la posición correcta todo lo que se escribe carece de sentido alguno.

Y ahora me diréis, ¿Si tengo los dedos puestos sobre estas teclas, como voy a llegar a las demás no?

Pues muy fácil, siempre de la posición inicial tenemos una letra más arriba y otra letra más abajo que estará alineada con la letra inicial, por ejemplo, si estamos hablando de la letra F que es la referencia del índice izquierdo arriba de ella tentemos la letra R y abajo la letra V. ¿Qué quiere decir esto?

Pues que cuando vayamos a pulsar esas teclas tendremos que hacerlo desplazando ese dedo hacia arriba o hacia abajo, pero el resto de dedos se quedan en su posición inicial.

Para poner los espacios tenemos los pulgares sobre el que descansan los 2. Los 2 pulgares tienen que descansar sobre el espacio que para eso es la tecla más grande y depende de si acabamos la última letra antes del espacio se hace con la mano izquierda o con la derecha será el pulgar de la mano contraria el que tenemos que hacer poner.

Aquí os dejamos un pequeño tutorial.


Por otra parte como último detalle y para rizar un poco más el rizo tenemos también el tipo de teclado que estemos  utilizando. Hay 2 tipos de teclados: El de membrana y el mecánico.

El de membrana, las teclas son mucho más suaves pero las pulsaciones son mucho más lentas. Por otro lado el teclado mecánico hay que hacer como más recorrido, más parecido a las máquinas de escribir pero la respuesta es mucho más rápida.

Edina, recomienda como expertos en diseño web en Valencia y desarrolladores de aplicaciones móviles, ya que nosotros nos pasamos el día escribiendo os recomendamos y sobretodo si estáis muchas horas o sois principiantes en este campo que os compréis un teclado de membrana ya que será mucho más cómodo de manejar. Como excepción claro si eres un Gamer necesitas si o si un teclado mecánico para poder estar a la altura de los más grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario