viernes, 8 de julio de 2016

Ya están disponibles las betas de iOS10 y macOS Sierra. Se precavido si decides ponértelas

Las betas de iOS10 y macOS Sierra están disponibles para descargarlas

Apple acaba de lanzar las versiones betas para los nuevos sistemas operativos de iOS10 y macOS Sierra para móviles y Mac. Pero hay que tener cuidado si decides ser el primero en probarla porque eso puede tener sus riesgos.

 Las betas de iOS10 y macOS Sierra, están en fase beta pero disponibles para el público. Primero vamos a hablar sobre, ¿Que es una versión Beta? Pues bien, una versión beta es la fase en pruebas de un programa o plataforma que está apunto de ser finalizada. Es la etapa en la que diferentes desarrolladores la prueban para detectar los errores que vayan saliendo.

Normalmente Apple siempre saca las nuevas versiones de sus sistemas operativos cada otoño. Y normalmente en un plazo de 15 días suelen dejar una versión bastante estable.

El problema de ser de los primeros en instalarla es que vas a sufrir ese proceso de transformación donde pueden ocurrirte diferentes anomalías en tu teléfono. Por ejemplo, normalmente los programadores de aplicaciones de iOS se preocupan inicialmente de que las aplicaciones funcionen correctamente pero no están optimizadas en sus inicios, lo que normalmente suelen abusar del consumo de batería y es muy posible que tu batería se acabe en muy pocas horas. En una versión mucho más estable después seguramente estará corregido pero en los inicios siempre surgen este problema.

Otro de los problemas que también suelen aparecer es problemas con las conexiones Wifi que no acaban de sincronizarse con los puntos de accesos Wifi y transmitir los datos correctamente.

macOS Sierra


No obstante si quieres ser uno de los primeros en descargarla la versión, puedes hacerlo desde este enlace de Descargar el nuevo iOS 10. Recuerda que tienes que entrar en la pestaña de Sign Up y registrarte con tu ID de Apple. En iOS 10 aparece un botón llamado Download profile. Al pinchar sobre él, comenzará la descarga.

Para el caso del macOS Sierra, una vez que nos hayamos registrado en la web comentada anteriormente te facilitarán un código con tus datos. Verás que aparece el botón Download del macOS Sierra. Al pulsarlo te llevará al Mac Appstore donde tendrás que poner el código para que comience la descarga.

En Edina os recomendamos que lo primero que tenéis que hacer es una copia de seguridad por si luego quisierais volver a la versión anterior podáis hacerlo. Si decidís que la versión beta que habéis puesto del nuevo sistema operativo no os convence, no lo dudéis volver a cargar el backup a través del iTunes.

Si decidís bajaros la nueva versión de los sistemas operativos, por favor, dejarnos vuestros comentarios y así compartimos la experiencia entre todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario