lunes, 17 de octubre de 2016

Barcelona Games World genera una batalla entre los Youtubers y sus seguidores

Barcelona Games World

Hace unos meses comentábamos que es lo que era un Youtuber y como la tecnología daba lugar a nuevas profesiones.

Haciendo un breve resumen básico, los Youtubers son aquellas personas que se dedican a realizar vídeos comentando o criticando cualquier cosa. Muchos de ellos lo hacen con claves de humor. Un mercado que genera grandes beneficios al cabo del año gracias a su publicidad.

Esta profesión está cada vez más en auge y servicios como el del Google Adsense les permiten obtener grandes beneficios.

Pero hoy no hemos venido a comentar que es un Youtuber porque eso ya lo tenéis en el otro post, sino hemos venido a hablar del la gran concentración de jugadores de videojuegos que han dado paso al evento de Barcelona Games World. Aquí os dejamos un vídeo de la mano de nuestros compañeros Hobby Consolas


El gran momento esperado del evento fue la llegada de los Youtubers al recinto, los cuales para muchos son considerados sus ídolos. Estos personajes ya se han convertido en personas famosas como pueden ser las estrellas de cine donde tienen miles y miles de seguidores que han hecho su viaje para poder hacerse una foto con ellos.

Esta vez han tenido la oportunidad de poder enfrentarse a una batalla entre Youtubers y Seguidores.

En la Barcelona Games World se concentraron más de 90.000 personas de todo el mundo donde han competido en diferentes juegos, entre ellos, el muy destacado League of Legends que ha sido el juego del año 2015 que más dinero ha recaudado de ordenador. Nada más ni nada menos que alcanzó más de 1.600 millones de dólares en tan sólo un año. Una auténtica barbaridad.

Desde Edina, como desarrolladores de diseño web y aplicaciones para Android e iOS, vemos que el futuro de las aplicaciones y plataformas online y de videojuegos es una gran oportunidad de negocio para un mercado que no deja de expandirse cada día más y de los cuales los usuarios se convierten en los verdaderos protagonistas.

Clash of Clans es otro ejemplo que hemos comentado en ocasiones como juego revolucionario que está disponible tanto para iOS como para Android.

Si echamos una mirada atrás podremos darnos cuenta que hace 10 años mientras los usuarios que jugábamos a los videojuegos tan sólo podíamos deleitarnos con una consola con 2 palanquitas y los juegos de cartucho que llegaban hasta 8 bits, los jóvenes de ahora ya nacen en un mercado donde la tecnología móvil ya son infinitamente más potentes que los ordenadores aquellos y aparatosos, además de gozar de un tamaño mucho más reducido. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario