miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Cómo posicionarse en las tienda de aplicaciones Google Play y App Store? ASO para principiantes

Posicionamiento de Aplicaciones - ASO

Hoy vamos a daros una pequeña clase sobre en que consiste el posicionamiento ASO. Pues bien, el posicionamiento ASO es el posicionamiento de las aplicaciones en las tiendas de aplicaciones tanto para Google Play como para el App Store.

Hoy en día con tanta aplicación móvil hay que trabajar un buen posicionamiento ASO para poder subir puestos e intentar ponernos entre las primeras aplicaciones dado que las cosas como aplicaciones recomendadas son seleccionadas manualmente por trabajadores de Google y ellos ponen lo que consideran importante pero no las que realmente la merezcan.

¿Que cosas debo tener en cuenta para poder tener un buen posicionamiento ASO?

Pues lo primero que tenemos que tener en cuenta, es en que categoría nos vamos a introducir dado que esto será uno de los motivos con el tipo de aplicaciones con las que nos vamos a pelear por el posicionamiento.

Ya sabéis que a Google cuanto más información le demos de nuestra APP para facilitarle la tarea al usuario más le gusta y mejor nos posicionará.

Dicho esto vamos a empezar por el título. El título de nuestra aplicación debe contener contenido sobre las principales palabras clave que vayamos a trabajar. Es importante hacer un estudio previo para saber cuales son las palabras más buscadas para poder ponerlas en nuestro título.

Ahora viene una parte no menos importante que es las tres frases que nos piden que pongamos. Aquí en cada una debemos de añadir una palabra clave diferente, así que meditar bien lo que queréis poner porque tenemos pocos caracteres.

Todo esto evidentemente se tiene que hacer desde la información de la ficha de nuestra APP que se encuentra en Google Publish

Ficha de nuestra APP

Ahora viene el texto descriptivo. En él al igual que en el posicionamiento web es muy importante generar un contenido de calidad y único. Para ello, debemos de poner un texto abundante donde podamos utilizar diferentes palabras clave de forma natural porque ya sabéis que a Google no le gusta ni la sobre optimización ni le gusta tampoco que le pongamos demasiadas palabras clave ni que utilicemos técnicas Black Hat. El texto debe ser abundante en torno a las 3500 caracteres mínimo e intentando como hemos dicho antes que las palabras claves se repitan de forma natural a lo largo del texto.

Después en el siguiente apartado que hace referencia al en torno visual debemos de poner un mínimo de 4 imágenes y os recomiendo esto ya para captar a los usuarios que sean imágenes bonitas e impactantes para incitar a que los usuarios se registren.

Si disponemos de nuestra APP en varios idiomas, tenemos si o si que poner los textos en todos los idiomas y las imágenes que sean diferentes para cada idioma. También debemos añadir el icono de la aplicación así como las diferentes vistas de la aplicación preparada para verlo en tablet tanto de 7 pulgadas como de 10 pulgadas.

También mejora el ASO el poner un vídeo de presentación o corporativo de tu APP.

Todo esto es lo que se puede hacer para ayudar a mejorar nuestro posicionamiento en cuanto a la ficha de nuestra APP. Luego hay otros factores que influyen y que nosotros no podemos controlar como el número de valoraciones, de ellas cuantas han sido buenas o malas y el número de descargas.

Conforme todos estos términos vayan mejorando iremos subiendo puestos en el listado de la APP.

En Edina, como expertos en diseño web valencia y programación de aplicaciones tanto para iOS como Android, podemos ayudarte a que tu APP alcance los primeros puestos en las listas de aplicaciones tanto en Google Play como en App Store. Pide presupuesto sin compromiso llamando al 96 119 60 66 o al 622 252 228.
No hay comentarios:
Publicar un comentario