miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cambios algoritmo Google 2016: Llega Possum

Google cambia el algoritmo para mejorar el posicionamiento de las webs

Seguramente no sabías que Google ha decidido volver a cambiar su algoritmo para el posicionamiento web. Este cambio llamado Possum es un cambio muy significativo pero está enfocado únicamente para el posicionamiento local o como otros lo conocen como Google Maps.

Desde el 1 de Septiembre el algoritmo SEO para las empresas que pelean por el posicionamiento local ha dado un giro radical. Este giro pretende evitar que hayan empresas que hagan SPAM y de esta forma puedan favorecer que todo el mundo puedo aparecer en su ciudad en un determinado momento en donde antes de este cambio habían muchos negocios no aparecían en las búsquedas locales.

Este cambio ha sido el más importante desde la implementación de Pigeon en 2014. De esta manera, lo que conseguimos es, limitar los negocios locales de una determinada ciudad, de forma que si hay otra empresa más cerca desde la solicitud que está realizando el usuario de preferencia a esta empresa por cercanía. Hasta ahora estas empresas generaban el problema de que no entraban en los resultados de búsqueda de su ciudad aunque ésta estuviera más cerca.

Otra de las filtraciones que se han hecho es la de reducir o limitar los resultados de búsquedas a uno. Por ejemplo, antes habían empresas que tenían la misma dirección física y los mismos teléfonos. Esto se debía a que podíamos tener un centro de negocios que trabajara varias áreas o un centro médico que llevara varias especialidades. Google antes mostraba todos los resultados posible sin tener en cuenta esto. Ahora lo hace para que no haya tanto contenido duplicado y de esta forma que aparezcan diferentes empresas.

Pero hay algo más. Otro de los cambios significativos es la diversidad de resultados que muestra por palabras clave ligeramente diferentes, como por ejemplo, "Diseño Web Valencia" o "Valencia Diseño Web"

Si ahora realizamos esta comparativa comprobaremos que hay diferentes resultados si pones una búsqueda que si realizas otra, aunque los términos de búsqueda sean muy parecidos.

Y por último decir que otro aporte de Possum es que ha realizado un filtro de búsquedas mucho más eficientes para el SEO Local y muestras unos resultados mucho más diferenciados que el posicionamiento web orgánico.

En Edina Diseño Web, trabajamos el posicionamiento tanto local como el posicionamiento orgánico para ayudar a tu negocio a crecer de forma rápida.

Si ya habéis empezado a notar diferencias de posicionamiento local en vuestro negocio compartirlo con nosotros dejándonos un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario