jueves, 15 de diciembre de 2016

Diseño Web Responsive, lo más solicitado por los clientes que quieren un diseño web en Valencia

Diseño Web Responsive

El diseño web responsive se ha convertido en una de las principales exigencias para los clientes que buscan que su negocio tenga presencia en internet. Pero ¿que es el diseño web responsive? Hay mucha confusión con esto. Así que os vamos a dar una explicación detallada de en que consiste el diseño web responsive.

Como cada día tenemos más dispositivos desde podemos acceder a internet y cada uno tiene un tamaño y una resolución, y dado a la demanda cada vez más creciente de estos dispositivos ha surgido la necesidad de que las páginas webs tengan que verse en todas estas plataformas.

Entonces dicho esto, el diseño web responsive consiste en realidad en hacer un diseño para cada tipo de dispositivo. No es exactamente así pero es para que lo entendáis. En realidad va por tamaño y resoluciones. Hablando en plata, esto quiere decir que tendremos un diseño con los elementos de la web orientados de una determinada manera para un teléfono de 4 pulgadas, tendremos otra diferente para los teléfonos de 7 pulgadas, otra para los tablets, otra para los ordenadores, etc...

No obstante si una empresa te diseña una página web de forma correcta, es decir, cumpliendo la validación del W3C, que es un organismo que indica como hay que hacer una página web, la web se adaptará al 100% del tamaño del móvil sin necesidad de hacerla responsive. Claro está que el problema que presenta hacerlo así es que sobre todo en los teléfonos más pequeños pues los textos se ven muy pequeños y la navegabilidad de la web se hace un poco difícil.


Entonces ahora me preguntaréis, con lo que nos habéis contado, ¿Necesito tener un diseño responsive en mi web?

Te diré que sí por 2 razones:
  • Lo primero es que tal y como comentábamos antes, el crecimiento del número de usuarios que utilizan móvil crece exponencialmente. Los usuarios miran y seleccionan lo que van a comprar en el teléfono mientras están en el metro o tienen un rato libre. Entonces, sólo por esto si queremos tener una buena visibilidad debemos tener un diseño responsive y así que los clientes puedan comprar en nuestra web de una forma cómoda.
  • Y el segundo motivo y no menos importante es porque es SEO Friendly. ¿Esto que significa? Pues muy fácil. Que es uno de los elementos que valora Google a la hora de posicionar una página web y sobre todo para mejorar los resultados de búsqueda a través de las búsquedas por el móvil. A Google le gusta mucho cuando miramos por los usuarios y les facilitamos las cosas.

En Edina te recomendamos que hoy en día si quieres tener un diseño web a medida y bien hecho es muy importante que tenga un diseño responsive para que los usuarios que navegan a través de móvil o cualquier dispositivo, tablet, etc puedan ver tu página web de forma óptima.
1 comentario:
  1. Ya no es una opción que sea responsive, es una obligación :)

    ResponderEliminar