martes, 20 de diciembre de 2016

¿Puedo realizarme yo el diseño de mi página web en Valencia?

Quiero hacerme el diseño de mi página web en Valencia

Existe mucha diversidad de opiniones referente al tema de si una persona sola puede hacerse el diseño y la programación de tu página web.

A la hora de realizar una página web tenemos que tener en cuenta muchos factores. Lo primero que tenemos que plantearnos es que tipo de página web queremos tener. Por ejemplo, existen cms preparados que ya integran una plataforma para ir ordenando las imágenes y los textos en la ubicación de una hoja y el te lo monta como si estuviéramos hablando de un diseño de paint que vamos montando pieza a pieza. Para esto, tenemos el ejemplo de la página de wix.

Wix, es una empresa que ofrece una plataforma gratuita para poder realizarte una página web como os estamos comentando. Es más, ellos te regalan hasta el hosting para tu web en Valencia donde bajo un subdominio tipo nombredemiweb.wix.com te deja tener tu página web. Y ahora me diréis, ostras que bien puedo hacerme mi propia página web y de una manera fácil no? Pues antes de lanzarte como loco a utilizar una plataforma de estas características debe conocer cuales son los problemas que presentan.

Ahora vamos a ver que ocurre si utilizamos este tipo de plataformas. Por ejemplo, al realizar un trabajo con esta plantilla el principal problema es la lentitud dado que al ser un alojamiento web gratuito pues la velocidad de transferencia es pésima con lo cual pinchas en entrar a esa web y tarda como 30 segundos en abrirse. Esto en lo referente a la calidad del servicio se refiere.

Por otro lado, el siguiente punto más importante que tenemos que tener en cuenta es que no tenemos ningún control de etiquetas ni del código fuente con el que podamos modificar algo a nuestro gusto. Como hemos dicho se trata de una plataforma que te permite integrar varios elementos en tu web, imágenes, textos y ubicarlos pero ellos son los generan todo el código, de ahí la gracia de utilizar esto. Pero esto ¿que problema presenta?

Pues el principal problema es que nunca podremos trabajar el posicionamiento web de una empresa que utilice este sistema. Por varios motivos:
  1. Google lo primero y que más valora es que el contenido sea genuino e único. Recordad. El contenido es el rey. Al usar una plataforma como Wix, perdemos esta propiedad ya que hablamos de plantillas que son todas iguales lo único que modifican son las imágenes y los textos.
  2. Seguimos con problemas de posicionamiento web SEO ya que otro de los factores más importantes que Google tiene en cuenta también es la velocidad de los servidores y el tiempo de carga de tu página web.
  3. La página web que creamos nunca puede ser nuestra. Sólo podrás utilizar esta página web en esta plataforma. Jamás podrás sacar esa web para alojarla en cualquier otro proveedor ya que si te das de baja el sistema te borra tu web y no hay forma de poder transferirla a otro proveedor. Este caso es como 1and1 que es otra plataforma que te permite crear plugins para tu web sólo que en este caso te cobran una cuota mensual por producto añadido. Por ejemplo, queremos una web corporativa pues 15 euros al mes. Ahora quieres añadir un calendario, pues 9 euros más al mes y así sucesivamente durante los meses que quieras tener la plataforma activa. 
Luego tenemos las webs que puedes alojar en servidores propios o externos y que son plantillas. Entre esta plataformas está Wordpress, Joomla, etc... Estos cms están orientados para las personas que no saben de programar y en realidad lo que hacen es instalar en el servidor de igual manera que cuando uno se baja un programa, le da a instalar y luego pone siguiente, siguiente, etc... Pues lo mismo. Tener la página web con Wordpress en realidad es un trabajo de una hora de reloj. De hecho aquí os dejo en enlace de descarga de Wordpress.

Pero estas empresas que te dicen que te hacen una web sobre base wordpress, y te cobran 400, 600 o 1000 euros, en realidad, te están timando ya que a ellos preparar el wordpress les cuesta no llega a una hora de trabajo. Hay algunos un poco más majos que te dejan elegir incluso si quieres tu plantilla en verde, rojo o azul o te ponen algunas imágenes.

De esta manera la web del restaurante de al lado, de la panadería y de tu empresa será prácticamente la misma. No hay diferenciación y no se trabaja la marca. Pero eso no es lo peor de todo, sino que lo peor que tiene wordpress es el vídeo que os muestro a continuación. Es muy muy sencillo reventar una plataforma de wordpress, sacarle la información, borrar los productos de tu web y borrarte datos de clientes. Aquí os mostramos uno de los miles de vídeos que hay en Youtube para hacerlo.


Si tu negocio no es una plantilla, tu web no tiene porque serlo. La opción más adecuada, si quieres algo serio es que te hagas la página web a medida o bien con una empresa especialista en diseño web Valencia. Es tan fácil como pensar que es lo que queréis de vuestra empresa. Pensar que Amazon no tiene un wordpress ni un joomla, lo tiene a medida.

Para asegurarte si esa empresa que estás contratando es una empresa en la cual puedes confiar, es imprescindible que veas los trabajos que ha realizado para que veas lo que son capaces de hacer y no lo que dicen que pueden hacer. Hay mucho intrusismo con este tema. No obstante si necesitáis haceros un proyecto web, podéis llamarnos y pedir presupuesto sin compromiso al 96-119-60-66  y os asesoraremos de todos de forma GRATUITA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario