martes, 18 de abril de 2017

Implantan chips a trabajadores

Imagen chip del tamaño de un grano de arroz


¿Película de ciencia ficción? No, ya es realidad. La compañía de marketing digital belga Newfusion implanta un chip a los trabajadores que lo piden voluntariamente, según nos cuentan es mucho más cómodo y práctico, ya sea para fichar, hacer fotocopias o abrir las puertas.

Este chips utiliza una tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFDI) y una memoria de 868 bytes. Esta tecnología ya se utiliza con nuestras mascotas.

El chip se inserta entre el índice y el pulgar, en la mano, y funciona con un número de serie puede cambiarse desde una aplicación del teléfono móvil.
Pero con todo esto nos aparecen ciertas dudas:
  • Podrán controlar todos los tiempos de descanso
  • Medir nuestro rendimiento
  • Incluso saber cuando estamos enfermos
Pero también:
  • Saber donde vamos después del trabajo a casa o al bar
  • Si en vacaciones nos vamos de viaje o no, y si es así la distancia de estos
Aunque en el caso concreto que ocupamos este chip no tiene GPS ni otro sistema de geolocalización.
El empresario apunta a otras aplicaciones potenciales de estos chips, como sustituir a los pasaportes, las tarjetas bancarias y abonos de transporte o incluir información médica que para conocer el tipo sanguíneo de un herido inconsciente al que hay que atender urgentemente, o si es alérgico a algún medicamento.

Pero, ¿cómo se les ocurrió este sistema?. Después de estar cansados de perder sus tarjetas de acceso pensaron en un sistema que no pudieses perder nunca. Algunas de las trabajadoras usan la tecnología del chip pero implantada en alguna pulsera o anillo.

Aunque también es posible que todo esto lo hayan hecho por pura campaña de marketing, para promocionar y dar a conocer su empresa.

Facilita la vida en la empresa

Vicent Nys destacó que el microchip dispone de una memoria que permite insertar tarjetas de visita y volcar a posteriori los datos de contacto a un teléfono inteligente de manera inmediata.

Tecnología para facilitar la vida cotidiana

Hoy en día existen miles de aplicaciones tanto para IOS como para Android que nos hacen la vida más sencilla.

Podemos pagar por el móvil sin necesidad de llevar tarjeta, hablar a través de WhatsApp, publicar fotos y contactar con nuestros amigos mediante Facebook, utilizar el móvil para navegador GPS e incluso encontrar pareja sin salir de casa como en Ligalos (una nueva red social para encontrar pareja o ligar a tus amigos con otros).

¿Porqué utilizar aplicaciones?

  • Acceso rápido y sencillo
  • Un almacenamiento de datos personales
  • El mejor canal de comunicación con tu cliente.
  • Podrás utilizar ofertas y promociones como elemento de fidelización.
  • Dirígete a consumidores, clientes, profesionales o inversores (usuario-usuario, usuario-proveedor de servicios, etc).
  • Te puedes publicitar a través del App Store y del Play Store, con lo que podrás llegar a muchísimos más clientes potenciales.
  • Por que es el futuro
Nuestra empresa realiza tanto diseño web como aplicaciones para iphone y android, si quieres ver como trabajamos pincha aquí. Nos respaldan más de 10 años de experiencia.
1 comentario:
  1. I must admit, we have a high level of technological development! thanks a lot for keeping us in touch with the modern world!

    ResponderEliminar