jueves, 11 de mayo de 2017

Apps, más descargas no siempre significa más ingresos

Netflix ejemplo de aplicación móvil

Estas son las descargas de aplicaciones del primer trimestre de 2017, sin incluir los juegos. Cabe destacar que Facebook es dueña de cuatro de las cinco primeras apps y que WhatsApp (también de Facebook) lidera el ranking con más de 1200 usuarios activos.

Las principales descargas por lo tanto se basan en apps de mensajería y redes sociales.

En general App Store Play Store
  1. WhatsApp
  2. Facebook
  3. Messenger
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. UC Browser
  7. Uber
  8. YouTube
  9. SHAREit
  10. Bitmoji
  1. Messenger
  2. WhatsApp
  3. Bitmoji
  4. Instagram
  5. Facebook
  6. YouTube
  7. Google Maps
  8. Facen
  9. Snapchat
  10. Uber
  1. Facebook
  2. WhatsApp
  3. Messenger
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. SHAREit
  7. Uber
  8. Clean Master
  9. UC Browser
  10. S Photo Editor


En la siguiente tabla vemos el ranking de ingresos de las apps, sin incluir los juegos. Aquí lidera sin ninguna duda Netflix y WhatsApp aunque es la que más descargas ha obtenido ni aparece.

En general App Store Play Store
  1. Netflix
  2. LINE
  3. Tinder
  4. Pandora
  5. Spotify
  6. LINE Manga
  7. HBO NOW
  8. YouTube
  9. Google Drive
  10. Tencent Video
  1. Netflix
  2. Tinder
  3. Pandora
  4. LINE
  5. Spotify
  6. YouTube
  7. HBO NOW
  8. LINE Manga
  9. Tencent Video
  10. QQ
  1. LINE
  2. Tinder
  3. Google Drive
  4. LINE Manga
  5. Pandora
  6. Kakao tolk
  7. HBO NOW
  8. BIGO LIVE
  9. live.me
  10. Netflix


Apuntar también que los ingresos a través de iOS son mayores que los que tienen Android, aunque hay cada vez más usuarios de Android a los que no les importa pagar en aplicaciones si estas merecen la pena.

Los usuarios de iphone se gastan en su dispositivo unos 700€ y los de Android varía de 50€ a 800€. Hay más usuarios de Android porque el precio es más accesible, pero en gasto de App Store o Play Store los que pagan más por su dispositivo suelen ser los que más gastan.

Cómo desarrollar aplicaciones para iOS y Android

Lo primero a tener en cuenta a la hora de plantearse hacer una aplicación es saber de donde se va a ganar dinero. Se pueden obtener ingresos de tres maneras:

Lo que últimamente está bastante de moda es que la descarga de la aplicación es gratuita pero que luego dentro de ella puedes hacer micropagos o usarla parcialmente sin pagar, así primero se la das a conocer un poco al usuario y si le gusta y le merece la pena gastará más dinero en ella.

Una vez tengamos claro por donde vamos a querer que nuestra aplicación reciba los ingresos hay que pensar cómo la vamos a promocionar, porque puede que sea la mejor aplicación del mundo pero si no la das a conocer nadie se la descargará.

Cuando se empieza un proyecto de este tipo lo que se debería hacer es plasmar todas nuestras ideas en un papel. Nombre de la aplicación, algo que no sea muy difícil de aprender y que además tenga relación con el tipo de aplicación, ya que luego a la hora de posicionarla va a ser más fácil si tiene la palabra clave en el nombre. El posicionamiento ASO (App Store Optimization) es lo que nos hará estar más arriba en la búsqueda de aplicaciones.

Y una de las cosas más importantes es quien vamos a confiar para desarrollar este proyecto. Edina Diseño Web desarrolla todo tipo de aplicaciones nativas tanto para iOS como para Android. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario