martes, 23 de mayo de 2017

Google I/O 2017

Novedades Google IO 2017


Ya ha llegado el mayor congreso mundial de desarrolladores organizado por Google para presentar la aplicaciones de Google y los cambios que van a tener.

Novedades que se presentan este año:
  • Tres novedades para Google Photos
  • Android Go
  • Android Pay (Págos a través del móvil)
  • Cambios en el Asistente de Google
  • Android O

Android Go, versión para los móviles menos potentes

Esta versión tiene prevista su llegada al mercado en el 2018. ¿Pero que es exactamente Android Go?

Pues lo que quiere hacer Google es que su sistema Android pueda llegar a todo tipo de teléfonos y no perder calidad de uso, por eso este sistema operativo está pensado para los móviles que tienen 1GB de RAM o menos.

Android Go se basa en tres áreas:
  • Android
  • Google Apps
  • Play Store
Lo que hace es optimizar la última versión de Android para que el teléfono vaya más fluido utilizando menos recursos. Crearan aplicaciones especificas para este tipo de teléfonos y que además Play Store tendrá todas las apps pero destacará las aplicaciones que funcionen mejor para este sistema operativo.

Android O, baterías más duraderas

¿Cómo quiere hacer esto Google? Pues se van a centrar en los servicios que se encuentran en segundo plano y en la gestión de estos.

Hay ciertas aplicaciones que piden constantemente información del usuario, ya sea ubicación o Wifi. Ahora esto sólo ocurrirá cuando haya nueva información proveniente desde Android.

Las aplicaciones que necesiten este tipo de información cada cierto tiempo van a tener que hacer una llamada explícita al sistema, aunque se permitirán algunas excepciones.

Por eso hacen también una llamada a los desarrolladores de aplicaciones para que no abusen de los recursos del usuaria y poder así alargar la duración de sus baterías. El desarrollador tendrá que valorar si es necesaria la actualización a tiempo real de su ubicación o su sistema de alertas.

Para ello van a poner al servicio del programador unos cambios para Android Studio y Play Console deberán que ayudarán a los desarrolladores a saber cuando están cometiendo errores que pueden llegar a ser corregidos.

En Edina Diseño Web Valencia estamos al tanto de todas las nuevas novedades para el desarrollo de las aplicaciones de Android.

Además llegan novedades como:
  • Modo PIP (Picture-in-Picture)
  • Globos de notificación
  • Autocompletado de Google
  • Selector inteligente
El modo PIP sirve para poder hacer vídeo llamadas o ver algún vídeo en una pantalla flotante y seguir utilizando tu Smartphone.

Los globos de notificación o burbuja serán las notificaciones de las apps pero que saldrán en su icono, podrás mantener pulsado para que se despliegue la notificación y ver la información que nos da.

El autocompletado de Google será como el de su versión web, rellenará formularios o contraseñas ahora también estarán para las aplicaciones de Android.

Y por último el selector inteligente, que con darle doble click a una dirección, teléfono, correo electrónico, sitio web o nombre nos lo seleccionará todo. Además nos dará la opción de llamar si es un teléfono, de usar Google Maps si es una dirección, nos dará una opción dependiendo del tipo de información que seleccionemos.

Android Pay

Después de estar ya en 10 países ha llegado el momento en que Android Pay llegue a España en los próximos meses, además también estará en Canadá, Brasil, Rusia y Taiwán. Google ha querido dar facilidades a esta nueva forma de pago.

Una nueva función de Google Payment API donde se podrá guardar la tarjeta de crédito o de débito verificada con la cuenta de Google para así hacer más rápidas las compras.

Alguna novedad más pero que seguramente no llegue a todos los países será recibir ofertas según la zona por la que estemos pasando.

Google Photos, tres carpetas nuevas


Novedades:
  • Sugerencias para compartir
  • Librerías compartidas
  • Albumenes impresos

Sugerencias para compartir se basa en el etiquetado de fotos que no está disponible en todos los países (como en España) pero también tiene en cuenta la ubicación de la foto. Así que la aplicación te sugerirá con quien puedes compartir tus fotos.

En el caso de las librerías compartidas podrás elegir con quien quieres compartir la librería sin tener que elegir una a una las fotografías, simplemente puedes elegir a partir de que fecha quieres que vean la otra persona.

También es posible elegir compartir sólo las fotos en las que salgan personas concretas pero nos volvemos a encontrar con el problema de que no en todos los países se puede hacer el etiquetado de las fotos.

Y por último la carpeta de albumenes impresos que estará solo disponible en EEUU, consiste en seleccionar las fotos para imprimirlas en un libro de tapa dura. Este servicio tendrá un precio de 9.99$.

Asistente de Google

Los asistentes virtuales son una de las tendencias que se asentará en 2017, aunque todavía no está claro qué gran empresa triunfará en este terreno. En Samsung tienen a Bixby, Apple está potenciando a Siri y Amazon tiene Alexa, por lo que la competencia es mucha, incluso para una compañía como Google.

De momento el asistente de Google no habla en español pero aunque parezca mentira sólo funciona con voz. Una de las nuevas mejoras ha sido el que cuando no puedas hablar tener la posibilidad de utilizar el asistente mediante el teclado.

Aparece una nueva pestaña Your Stuff, donde puedes anotar nuevas citas, reuniones, algún evento o incluso añadir cosas a la lista de la compra.



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario