martes, 27 de junio de 2017

Campamentos tecnológicos para niños

Campamento de Verano Tecnológico

Si aún no sabes lo que hacer con tus hijos este verano y habías pensado apuntarle a un campamento. ¿Por qué no lo apuntas a uno donde aprenda a programar?

Los tiempos cambian y ahora no solo tenemos la opción de comprar el libro de Vacaciones Santillana o los cuadernillos Rubio.

Hasta ahora teníamos los típicos campamentos de idiomas o para realizar algún deporte. Pero en los últimos años han surgido talleres donde la protagonista es la tecnología. Desarrollo de videojuegos, programación, robótica, impresión 3D o montaje de drones son las actividades más comunes en este tipo de campamentos.

Cursos veraniegos para pequeños creadores


Aquí os mostraremos algunos ejemplos de este tipo de campamentos para el verano.
Camp Tecnológico donde el año pasado se apuntaron al campamento urbano más de 2500 niños, está dirigido a niños de entre 4 y 17 años, este veranos van a celebrarse en Navarra, Cataluña, País Vasco, Madrid o Cantabria.

En este campamento los niños pueden aprender a programar y construir drones, además de crear videojuegos con la plataforma Unity. Les hacen editar un mapa que aparenta ser el campo de batalla de Clash Royale con Minecraft. A los niños les encanta y además aprenden cosas que en el futuro les serán muy útiles.

Camp Tecnológico también te da la opción de combinar el campamento tecnológico con el deporte.

Otra empresa que también combina estas actividades es ConMasFuturo, esta dirigido a niños de todas las edades, impartidos tanto en sus sedes en Madrid como en las que tienen repartidas por Valencia, Navarra, Canarias, Aragón o Castilla León.

Algunos de sus cursos más originales son la construcción de un vehículo anfibio con "hardware"
y de "software" libres. Desarrollan su propia app android para controlar su todoterreno a través del Bluetooth. Está claro que ha más de un adulto también le vendría bien este tipo de curso.

Campamentos impartidos en la universidad

Play Code celebra sus Campus Tecnológicos, destinados a niños de entre 6 y 16 años, en distintas universidades de toda España, por ejemplo en las de Murcia, Santander, Santiago de Compostela o Huelva.

A los niños a demás de programar y montar un dron también se les enseña lo que significa ser un experto en ciberseguridad o qué tipo de comportamientos deben ser los adecuados para una navegación segura.

Atrayendo a las niñas


La diferencia del número alumnas en las carreras de ciencia e ingeniería continúa siendo un problema en las universidades españolas. La gran parte de empresas educativas consultadas coinciden en que a estos campamentos suelen apuntarse más niños que niñas.

Alguna explicación para esto podría ser que durante muchos años se ha creado el estereotipo del "freak" que esta programando con el ordenador, además de que en los 80 nos hicieron creer que los ordenadores eran solo cosa de hombres.

Así que no solo hay que enseñar a las niñas que la tecnología no es solo para niños, parece que también hay que enseñarselo a los padres que al final son los que deciden a que campamento apuntarles.

Así que ya lo sabes, si aún no sabes que hacer con tus hijos este verano ponte a buscar por la red por que hay multitud de empresas que nos pueden ayudar. Lo más importante es que tus hijos se diviertan este verano, pero si además pueden aprender mejor que mejor.






No hay comentarios:
Publicar un comentario