jueves, 29 de junio de 2017

¿Por qué contratar un empresa profesional de SEO?


Empresa SEO


Si estás pensando en hacerte una web o ya la tienes pero necesitas tener más visibilidad en Google para tener más ventas, lo primero que vas a necesitar es una empresa especializada que lleve el posicionamiento SEO.
¿Pero en qué consiste el SEO? Se trata de mejorar de manera orgánica, sin pagar a Google por cada click, para que nuestra página aparezca en la primera página del buscador y cuanto más arriba mejor.

El posicionamiento no es solo apuntar unas cuantas palabras clave, todo ello lleva un estudio de la competencia y de toda la estructura de nuestra web. Ya que lo más importante y lo que más va a influir en SEO es cómo de preparada está tu página para el posicionamiento.

Análisis previo al SEO


Antes de realizar algún cambio debemos realizar un estudio previo y saber:

  • Situación actual de la empresa, nivel de visibilidad, relevancia online.
  • Análisis On-site: imágenes y multimedia, velocidad de carga, contenidos, títulos y metadescripciones, palabras clave, headers, URL´s amigables, sitemaps, robots.txt, etc.
  • Hacer un estudio de la competencia y un estudio de las palabras clave a posicionar.

A partir de este informe debemos desarrollar nuestra estrategia de posicionamiento, siempre con white hat.

Estrategia Global SEO


El posicionamiento SEO tiene que ir de la mano de una buena estrategia de marketing online. Algunas cosas que se podrían hacer:

  • Utilizar las redes sociales, sobretodo para aumentar la relevancia del sitio web y generar enlaces.
  • Generar noticias de calidad con buen contenido en el Blog para así mejorar la confiabilidad de nuestro sitio web.
  • Invertir en SEM (Adwords) no nos ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico pero nos ayudará a generar tráfico.
  • Realizar campañas de mailing, sin que lleguen a ser abusivas porque nos podrían meter como spam.


Todo deberá estar enfocado a tener un mayor número de conversiones, lo que se traducirá en más ventas.

Investigando las Novedades

La empresa de SEO debe estar en continuo aprendizaje, ya que, como hemos dicho antes el algoritmo de Google está continuamente cambiando. Cualquiera de estos cambios podría hacer que los hoy en día están los primeros se lancen muy atrás en las páginas de Google.

Herramientas SEO



En Edina Diseño Web Valencia utilizamos herramientas como las que describimos a continuación para la optimización de las webs para SEO:

  • Herramientas para WebMasters. Muy útil para realizar el análisis web y el SEO más técnico.
  • Google Analytics. Análisis del tráfico y conversiones.
  • SemRush. Búsqueda de palabras clave.
  • Sistrix. Que te ayuda con las palabras clave, el tráfico y análisis web.
Con todo esto la empresa encargada de realizar el SEO no debe ir informando periódicamente de forma clara y entendible, del completo estado en el que se encuentra nuestro posicionamiento. Haciendo una comparativa de cómo empezamos y lo que hemos avanzado.

Errores más comunes en SEO


  • Pensar que el posicionamiento es gratis
  • No utilizar Long Tail 
  • Enlaces rotos y error 404
  • Mala estructura del contenido y aspecto visual
  • URL´s deben ser fáciles de recordar y pensado en palabras clave
  • Metaetiquetas y títulos mal hechos
  • No tener web Responsive
  • No contener enlaces al exterior
  • No trabajar el linkbuilding
  • Hay que facilitar la Navegación y la Indexabilidad
  • Conseguir que la gente esté más tiempo visitando tu web 
  • Olvidarte de la velocidad de carga
  • Crear contenido sin tener en cuenta el SEO
  • No crear contenido de calidad
  • No fijarse en la densidad de las palabras clave
  • No pensar en las redes sociales
  • No dar importancia a las valoraciones y las opiniones
  • No tener un Sitemap en tu web













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