martes, 25 de julio de 2017

Lo que no debemos publicar en redes sociales

Lo que nunca debemos publicar en redes sociales


Puede que lo vayamos a comentar hoy parezca muy obvio, pero a día de hoy aún hay gente que publica información delicada en las redes sociales y no todos son adolescentes.

Esta información que publicamos puede ser muy peligrosa, porque le podríamos estar dando información a gente que no queremos.

Algunas de estas cosas son:

  • Ubicación actual
  • Fecha de vacaciones
  • Dirección
  • Teléfono móvil
  • Invitaciones
  • Imágenes y nombre de tus hijos
  • Documentación personal
  • Contraseñas o preguntas de seguridad
  • Hablar sobre el trabajo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Cualquier cosa que no quieras que se sepa

Ubicación actual


Cuando sueles compartir la ubicación puedes dar lugar a que cualquiera puedas saber donde estas en ese momento y que recorridos o lugar sueles visitar. Además esto advierte que no estás en casa.

Fecha de Vacaciones


Todos estamos deseando que llegue tan esperado día y cuando al fin llega estamos deseosos de decir donde y cuando nos vamos. Ademas de que aquí también publicamos ubicación y por lo tanto los posibles ladrones saben que tienen vía libre para poder robar sin miedo de que de repente llegues a tu casa.

Dirección

También enlazado con lo de antes, estamos dando información de donde vivimos y por lo tanto de donde pueden ir a robar. Además que si solemos publicar fotos a menudo sabrán aproximadamente que nivel de vida tenemos.

Teléfono Móvil


Todo el mundo recuerda el caso de Paula Vázquez que publicó su número en twitter y recibió tal avalancha de llamadas que a los 5 minutos apagó su teléfono y tubo que cambiarse el número de inmediato.

Invitaciones


Hay que tener cuidado no nos pase como una niña de 15 años que realizo un evento público mediante facebook y convocó a 4.000 personas. La niña envió por error la invitación a miles de usuarios.

Imágenes y nombre de sus hijos


Muchos padres comparten imágenes de sus hijos porque se sienten orgullos y felices de sus pequeños, pero no saben lo peligroso que esto puede llegar a ser. La vulnerabilidad a la que se expone a los niños, sumado a  la  falta  de seguridad familiar y el modelo de vivir sin privacidad son unos de los principales problemas.

Documentación personal 


Parece mentira pero hay gente que hace fotos a su DNI o carnet de conducir para celebrar que ya lo tienen y lo publican en la red. Con estos datos se puede dar el caso de suplantación de identidad. Ya que con el número de DNI pueden hacerse pasar por ti.

Contraseñas o preguntas de seguridad


Lógicamente no debemos publicar nuestras contraseñas a través de la web pero también hay que tener cuidado con las preguntas de seguridad. Un ejemplo sería si ponemos como pregunta de seguridad el nombre de mi primera mascota y en la red publico una foto en la que digo este en Boby mi primer perro. Puede ser un comentario simplemente, pero al final estamos desvelando nuestra pregunta de seguridad.

Hablar sobre el trabajo


Hay gente que utiliza las redes sociales como forma de desahogo, el problema es que si hablamos sobre algo de lo que nos ha pasado en el trabajo, cualquier discusión u opinamos sobre el jefe... ¡Cuidado! Puede que alguien comparta nuestra publicación y podamos estar compartiendo información que no queramos que llegue a ciertas personas.

Fecha y lugar de nacimiento


Esto está enlazado con el tema de publicar documentación personal. Ya que solo con publicar el lugar y fecha de nacimiento exacta podemos estar dando facilidades para que nos suplanten la identidad.

Información que no queramos que nadie sepa


Las redes sociales son muy extensas y puede que publiquemos algo que no queramos que cierta persona no sepa, pero pensamos que no la tenemos en nuestro grupo de amigos y por lo tanto nunca se enterará. Pero esto no es del todo cierto, ya que si alguien comparte la publicación que nosotros realizamos nunca sabemos hasta donde puede llegar.

Lo mismo pasa con las imágenes comprometedoras. Lo mejor es que si no quieres que algo se sepa no lo publiques.

Y por último recordar que debemos revisar la privacidad de nuestras redes sociales y ver con quien compartimos nuestra información. Ya que puede que creamos que solo compartimos cosas con nuestros amigos y en realidad estamos haciendo pública toda la información e imágenes.

En Edina Diseño Web Valencia queremos que estés informado sobre los posibles peligros que tiene publicar esta información.



No hay comentarios:
Publicar un comentario