miércoles, 23 de agosto de 2017

Android Oreo ya ha llegado, descubre las novedades que nos trae

Android oreo la nueva actualización


En Mayo de este año, durante la Google IO 2017, ya conocimos algunas de las novedades que iba a presentar la actualización del sistema operativo más utilizado en telefonía. Y ahora ya sabemos que el nombre elegido es Android Oreo.

La versión de software más extendida es la llamada Marshmallow con un 32.3% y la versión Nougat tan solo un 13.5% (aproximadamente solo 1 de cada 10 dispositivos).

Fechas de actualización


Google ya ha anunciado que la actualización ya se encuentra liberada y los primeros en tener Android 8 serán:
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C
  • Nexus Player
Los demás fabricantes irán poco a poco incorporando la actualización y se espera que comience a incorporarse a final de este año.

Novedades de Android Oreo

  • Ahorro de batería (Menos aplicaciones en segundo plano)
  • Prioridad en las notificaciones
  • Picture in Picture
  • Versión Android Go
  • Nuevos emojis
  • Project Treble

Ahorro de batería


Las aplicaciones en segundo plano junto al brillo de la pantalla son las cosas que más batería consume. Muchas aplicaciones siguen descargando contenido y buscando señal GPS sin que las tengamos en primer plano.

Muchas aplicaciones seguirán así, ya que en algunas seguirá siendo necesario trabajar en segundo plano para seguir siendo útiles.

Y Google ha tenido como objetivo principal para esta actualización conseguir que los dispositivos aguanten más con su batería.

Otra funcionabilidad que incorpora es que se podrán utilizar aplicaciones si necesidad de estar instaladas con Instant Apps.

En Edina Diseño Web estamos en constante actualización para poder ofrecer al cliente las mejores opciones para sus necesidades. Este cambio repercutirá para el desarrollo apps android, por ello los desarrolladores lo deberán tener en cuenta. 

Prioridad en las Notificaciones

Con Android Oreo podremos elegir el grado de importancia que tiene cada notificación. Por ejemplo si tenemos en el dispositivo correo de la empresa y queremos que en cuanto llegue algo estar más advertido podemos hacer que el dispositivo suene, se encienda el led y aparezca una tarjeta en la pantalla bloqueada.

Sin embargo, si por ejemplo tenemos notificaciones de otra aplicación que siempre nos está molestando y no nos apetece estar cada dos por tres mirando lo que es, podemos darle poca importancia y que por ejemplo solo se encienda el led cuando nos llegue esta notificación.

Lo que se consigue así es evitar las alertas intrusivas que muchos tenemos en el teléfono.

Picture in Picture

Lo que nos permitirá, será utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, teniendo una de las dos vista en miniatura.

Esta funcionalidad ya apereció en Youtube, en la aplicación podías ver el vídeo en miniatura y seguir realizando búsquedas.

Android Go

En Android hay mucha variedad de dispositivos distintos y no cada uno tiene diferentes características como la memoria o la batería. Lo que hará esta actualización es optimizar los recursos de cada teléfono. Las aplicaciones que ya vengan instaladas en el dispositivo consumirán menos y estarán preparadas para peores conexiones.

Además incluirán una versión de Google Play que destacará las aplicaciones que menos pesen y que por lo tanto son más aconsejables para este tipo de teléfonos.

Nuevos emojis


Android Oreo le da un lavado de cara a sus emojis


Los diseñadores de Android han estado trabajando más de 18 meses para dar un lavado de cara y poder presentar los nuevo iconos que podremos ver en Hangout o Gmail. Recordar que Facebook, Whatsup o Twitter desarrollan sus propio iconos y que por lo tanto no cambiarán.

Los nuevos emojis serán símbolos de estilo más unificado, con estética más realista y colores más brillantes.

Project Treble

Como hemos visto antes los terminales que no sean Nexus o Pixel(diseñador por Google) tardarán más en poder recibir la actualización a Android Oreo.

Para intentar minimizar este tiempo han creado el "Project Treble". Lo que ha hecho Google en este caso es laminar su sistema operativo, separando la parte sobre la que trabajan los fabricantes para que el proceso sea más rápido. Aunque, por el momento, este nuevo sistema sólo será compatible únicamente con los móviles que lleguen con Android Oreo instalado de fábrica.









No hay comentarios:
Publicar un comentario