miércoles, 30 de agosto de 2017

Islandia el paraíso de los mineros de Bitcoins

Bitcoin como minar la criptomoneda


Bitcoin es una moneda, como cualquier otra, la única diferencia es que se trata de una divisa electrónica. Las características que la hace destacar son su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
Esta moneda está descentralizada, es decir, nadie la controla y tampoco tiene un emisor central como es el caso de los dólares o euros. La criptomoneda se produce por las personas y empresas de todo el mundo que dedican gran cantidad de recursos a la minería.

Características del Bitcoin:
  • Esta cuenta no puede ser congelada.
  • Es una moneda descentralizada, no pertenece a ningún país.
  • Su falsificación es imposible debido a su encriptación.
  • Preserva tu privacidad no es necesario tu identidad a la hora de pagar.
  • No existen intermediarios.
  • Puedes cambiar la moneda por euros o dolares cuando lo necesites.
  • Las transacciones una vez se confirman son irreversibles.

¿Qué es minar Bitcoins?


Como hemos comentado antes en los Bitcoins no se puede imprimir más monedas, lo que se hace con esta criptomoneda es descubrir Bitcoins. Os dejo un vídeo donde se explica un poco lo que es minar Bitcoins .


Miles de ordenadores compiten a diario para conseguir su recompensa que a día de hoy son 10 Bitcoins. Para conseguirlo deben resolver un problema matemático para ello miles de nodos compiten convirtiéndose en la red de computación más potente del mundo, superando a gigantes como Google o la NSA.

El primero que consigue descifrar el problema se lleva la recompensa y a los 10 minutos vuelta a empezar.

Los usuarios de la criptomoneda envía de manera constante Bitcoins de un lado para otro, pero estas transacciones deben verificarse para saber quien ha pagado algo.

La red de Bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque.

El trabajo de los mineros es confirmar esas transacciones y escribirlas en lo que se llama una cadena de bloques.

¿Por qué Islandia para minar Bitcoins?


En Islandia existe un entorno óptimo para que sea rentable instalar los equipos necesarios (muy buenas gráficas) para minar esta criptomoneda. Cualquier persona que aporte poder con su ordenador puede ayudar a procesar las transacciones en la red y poder conseguir la recompensa.

Cómo minar Bitcoins


Una de las ventajas que tiene Islandia es el frío, ya que los centenares ordenadores montados en racks están todo el día encendidos generan muchísimo calor, y lo mejor para su rendimiento es refrigerarlo.El clima de Islandia puede acelerar esta refrigeración.

Otra gran ventaja y creo que una de las principales es la ventaja fiscal que existe en este país. El uso de energías renovables para generar electricidad está subvencionado por el gobierno, con lo que, la energía para alimentar la granja de ordenadores resulta más barata que en muchos países.

Y por último es que Islandia tiene una muy buena conexión a Internet, aunque no es exclusivo de este país.

Todas estas características unidas hacen que Islandia sea un lugar idóneo para las empresas que minan Bitcoins, como es el caso de Genesis que cuenta con más de 10.000 ordenadores minando noche y día sin parar.

En Edina Diseño Web Valencia estamos siempre al día de las últimas novedades que aparecen en el mercado, por eso si necesitas que tu tienda reciba pagos en Bitcoins nosotros te lo programamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario