jueves, 17 de agosto de 2017

Japón prepara a sus políticos mediante el SimCity

Políticos de Japón se preparan mediante SimCity


Durante los años 60 y 70 la participación en las elecciones niponas llegaba al 70%. Todo ello debido al aumento de los grupos nacionalistas de ultra derecha, como fueron el escritor Yukio Mishima o el asesinato de Inejiro Asanuma, quien fue líder de Partido Socialista.

Esto no duró mucho porque a partir de los 80 y 90 la política no le importaba a nadie. Se pasó de la participación del 70% a aproximadamente el 35%.

Debido a esta baja participación e interés en los jóvenes, en el 2015, se hizo una de las mayores reformas del sistema electoral nipón. 

Uno de los cambios más importantes fue cambiar la edad mínima para poder ejercer el voto, pasó de los 20 años a los 18. Parece un pequeño cambio, pero considerando que hasta el año 1945 la edad mínima para votar era de 25 años, se ve una gran evolución.

Los responsables de SimCity al ver la baja participación decidieron poner en marcha esta iniciativa, desarrollar este programa que se basa en el ensayo error para que los posibles jóvenes políticos se interesen más por el tema.

El resultado ha sido SimCity School of Politics, cuyo método pedagógico como hemos dicho antes es el de ensayo error. De lo que se trata es que los alumnos discutan y puedan debatir sobra políticas que ya hayan sido aplicadas en la realidad y ver los efectos.

La matrícula de este curso será gratuita y comenzará sus actividades en Tokio del 21 al 23 de Agosto. También contará con numerosas conferencias de políticos que posteriormente serán colgadas en la red para los alumnos que no hayan podido asistir a verlas.

Beneficios de la tecnología en la educación


Conforme pasan los años la tecnología se va adentrando en nuestra vida cotidiana. Por lo que si la usamos a diario para otras cosas deberíamos también aprovecharla y utilizarla para el aprendizaje.

La tecnología nos permite utilizar herramientas más interactivas y esto hace que los estudiantes presten más atención y se despisten menos.

Las posibilidades de Internet son muy amplias. Debido a la facilidad para compartir contenidos es posible aprovechar la red para facilitar a los estudiantes libros electrónicos e interactivos para que realicen sus actividades y ejercicios sin necesidad de tener el libro en papel, lo que reduce los costos de producción de los libros y además permite a los estudiantes acceder a libros que no se pueden encontrar en su país sin necesidad de moverse de sus casas. Además de poder reutilizarlos con más facilidad a lo largo de los años.

Otra de las grandes ventajas del uso de la tecnología en la educación es su flexibilidad y la capacidad de adaptación que tiene para que los estudiantes puedan seguir ritmos distintos en su aprendizaje.

Normalmente en las clases llevan el ritmo a un nivel normal, hay niños que necesitan ir más despacio en ciertos conceptos y otros que tienen más facilidad para entenderlos. Con el uso de la tecnología los estudiantes más aventajados pueden tener a su disposición contenidos adicionales y aquellos que necesiten un refuerzo, pueden recurrir a materiales de apoyo para reforzar aquello que aprenden en clases.

En Edina Diseño Web estamos a favor del uso de nuevas tecnologías para la mejora en la educación. Todas estas mejoras reducirán el coste que las familias hacen anualmente en la educación de sus hijos y además se mejorarán los resultados académicos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario