miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cazar zombis con realidad aumentada 'The Walking Dead: Our World'

The Walking Dead: Our Wold juego para el móvil

Después del gran éxito que tuvo Pokemon Go los creadores de videojuegos se están planteando cada vez más repetir esta fórmula de éxito. Se escuchaban rumores sobre Harry Potter Go, pero de momento no se sabe nada.

De lo que sí tenemos noticias es sobre The Walking Dead: Our World un nuevo juego de realidad aumentada basada en una de las series con más éxito del momento The Walking Dead emitida en la FOX.

El juego esta desarrollado por los finlandeses Next Game y aunque por ahora no se tiene ninguna noticia sobre la historio o tipo de armas de las que se podra disponer si sabemos la mecánica del juego, salir a la calle y matar zombis. Se sabe que estará disponible para IOS y Android.

Al parecer quieren lanzarlo a la par que la nueva temporada de la serie, así que si los rumores son ciertos podriamos tenerla en nuestros teléfonos a finales de octubre.


Realidad aumentada

Para aquellos que todavía no sabes lo que es la realidad aumentada deciros que consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. 

Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, para crear todo tipo de experiencias interactivas, ya sea crea catálogos de productos en 3D, vídeo juegos y mucho más. Pero este concepto no hay que confundirlo con el de realidad virtual, que actualmente también está de moda.

Normalmente se requiere una cámara de vídeo, un monitor y un ordenador con un software especial instalado. La realidad aumentada es ya muy popular en Apps que funcionan en todo tipo de smartphones, tablets, videoconsolas...

El ejemplo más claro y que más éxito a tenido ha sido Pokemon Go que en su primera semana recibio más de 7.5 millones de descargas desde el App Store.

Walking Dead para iOS y Android

Realidad Virtual

La realidad virtual (RV) es crear un entorno de escenas u objetos de apariencia real, pero que ha sido creada mediante tecnología informática. Esto hace creer al usuario la sensación de estar de verdad en ese entorno. Dicho escenario es contemplado por el usuario a través de un dispositivo, las gafas o casco virtual, además este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales. A cuanto más dispositivos, que permiten la interacción con el entorno, mayor será esa sensación de estar dentro de ese entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La aplicación de la realidad virtual se ha centrado principalmente en las áreas de entretenimiento  y los videojuegos (PS4), poco a poco se va extendido a otros muchos campos. Y es muy útil para la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.

Formula de éxito


En este videojuego se junta dos cosas que por separado funcionan muy bien. Por una parte tenemos los zombies que son el monstruo de moda de las actuales seríes y juegos, y que sustituyeron a la moda anterior que fueron los vampiros (Crepúsculo, True Blood, Cronicas Vampíricas...)

Pues bien si unimos esto a la realidad aumentada de la cual ya hemos hablado antes, tenemos este juego, que si esta bien hecho desde Edina Diseño Web creemos que tendrá éxito asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario