martes, 26 de septiembre de 2017

W3C, Google y Apple están preparando una API para pagar con Bitcoins desde el navegador

W3C, Google y Apple apoyan el Bitcoin

El World Wide Web Consortium (W3C), es un consorcio internacional que genera recomendaciones y estándares que aseguran el crecimiento de la World Wide Web a largo plazo. Está desarrollando una API (conjunto de librerías) para poder pagar con Bitcoins, y otras criptomonedas, a través del mismo navegador.

Aunque también debemos recordar que este organismo no se caracteriza por ser muy veloz en realizar sus estándares (fase de desarrollo, aprobación y prueba) y que también es posible que empiecen a desarrollar pero al final no saquen nada.

Dicho esto cabe destacar que esta iniciativa tiene el apoyo de muchas grandes compañías como Microsoft, Google, Facebook, Apple o Mozilla que estarían de acuerdo con implantar una plataforma de pagos universal para navegadores en la que pagar con euros, dólares, bitcoin o ether sería transparente para el usuario.

Os dejamos un vídeo que colgaron en el canal de Google Developers donde dan unas nociones básicas de el Bitcoin.



Pago online abierto a las criptomonedas



En 2013 W3C empezó a considerar la idea y es ahora cuando a pasado a la fase de desarrollo. Por lo que parece que este consorcio está apostando fuerte por esta idea, que sería el futuro de los pagos en los navegadores.

De hecho esta API se está implementando en Google Chrome, Microsoft Edge, Apple Safari y Mozilla Firefos (también en algunos menos conocidos). A través de esta API los consumidores podrán elegir de una lista desplegable el método de pago que mejor les convenga en cada momento.

Cosas a tener en cuenta

Adrian Hope-Bailie, uno de los responsables de este desarrollo, dice que en esta plataforma es necesario que las criptomonedas cumplan una serie de requisitos y en concreto nombra la ISO 4217.

En esta norma, por ejemplo, nos dice que el código de letras de las monedas debe ser de 3 letras y que además las dos primeras deben de ser del país al que corresponde. Por lo tanto si esto fuera así el Bitcoin BTC pertenecería a Bután.

Para realizar esto además sería necesario la participación de todo tipo de comercios, que deberán implementar esa solución en sus servicios de comercio electrónico y, por supuesto, elegir qué monedas (criptomonedas o de curso legal) aceptan como método de pago.

Se espera que para el próximo mes de noviembre Mastercard y Google demuestren cómo se puede usar esa API para pagos, y ahora queda por ver si esa opción se convierte en algo estándar entre nuestros navegadores de escritorio y móviles pronto.

Futuro de las criptomonedas



Cómo ya hemos dicho antes esto puedo o no que salga, pero lo que parece claro es que las criptomonedas se volverán cada vez más comunes en nuestro día a día.

Lo único que deberíamos tener en cuenta si pensamos en pasar nuestro dinero a este tipo de moneda virtual sería escoger una moneda que tuviese cierta estabilidad, porque de lo contrario al igual que si sube podríamos llegar a duplicar nuestro dinero también lo podríamos perder.






No hay comentarios:
Publicar un comentario