viernes, 27 de octubre de 2017

Android 8.1 Oreo y todas sus novedades

Android 8.1 Oreo


Han pasado dos meses desde que se lanzó Android 8.0 Oreo y ya tenemos su próxima actualización. Android 8.1 Oreo saldrá en Diciembre, pero desde ayer esta disponible la versión previa para los dispositivos Pixel y Nexus.

Esta actualización va a ser menor y las principales novedades las encontraremos en reducidos cambios de la interfaz. Los cambios mayores los tuvimos cuando pasamos de Android 7.1 al 8.0, pero faltaba hacer algún cambio en la interfaz.

AJUSTES RÁPIDOS


En la barra de ajustes rápidos de nuestro dispositivo podremos ver la pantalla de inicio. Así que el fondo será transparente.

CLARO Y OSCURO AUTOMÁTICO


Dependiendo del fondo de pantalla que tengamos (claro u oscuro) parte de la interfaz se adaptará su tema a claro u oscuro. Este cambio es automático.

ESTADO DE LA BATERÍA EN DISPOSITIVOS BLUETOOTH


Este es uno de los mejores cambios por su utilidad. Podremos ver el estado de la batería de los dispositivos que tengamos conectados a nuestro Smartphone por bluetooth.

BOTONES DE NAVEGACIÓN Y BARRA


La barra de navegación pasa a ser blanca y además los botones se atenúan y al poco se vuelven a iluminar si los vuelves a tocar. Al parecer estos cambios en la interfaz traen más claridad a nuestro dispositivo y el cambio en los botones es para que pasen más desapercibidos.

APAGAR Y REINICIAR



Cuando pulsemos de manera prolongado nuestro botón de apagar aparecerá una ventana emergente con las opciones apagar y reiniciar.

MÁS NOVEDADES PARA ANDROID

  • Memoria Android Go: incorpora un conjunto de optimizaciones para las configuraciones de Android Go, los dispositivos con 1GB o menos de RAM.
  • Autocompletado: mejoras en el autocompletado al integrase con el de Google. Se añade también soporte para la personalización de nuestra interfaz del cuadro de diálogo guardar.
  • API de memoria compartida: permite que las app`s puedan hacer uno de memoria compartida para un acceso más rápido a los datos comunes.
  • WallpaperColor API: se trata de una API que permite a los lanzadores de aplicaciones personalizar el color tanto del fondo de pantalla como el color de fondo de las carpetas.

CONCLUSIÓN


Esta versión de Android 8.1 Oreo está lanzada para que los desarrolladores puedan ir probándola, así que no es recomendable de momento para los usuarios no profesionales.

Esta versión no viene con cambios transcendentales pero puede que tenga ciertos aspectos positivos como el cambio que hemos hablado antes de incluir la batería de tus dispositivos conectados por bluetooth.




No hay comentarios:
Publicar un comentario