martes, 31 de octubre de 2017

Tim Cook: "aprender a programar es más importante que aprender inglés"

Tim Cook CEO Apple

La tecnología ha pasado a formar parte de nuestras vidas en las últimas décadas. Y por eso, ahora más que nunca, es muy importante saber programar.

Tim Cook, el famoso CEO de Apple, ha realizado unas declaraciones muy llamativas. A pesar de que el inglés está considerado como un idioma global, él piensa que es mucho más importante saber programar.

En una entrevista concedida a Konbini Francia, Cook asegura que "si fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés".

Cook no piensa que el inglés no es importante, pero el lenguaje de programación es más universal. Afirma que "es un lenguaje con el que te puedes expresar a 7.000 millones de personas en todo el mundo".

Además, continua diciendo que la programación debería estudiarse en TODAS las escuelas públicas del mundo, y no ser un trabajo que requiera una especialización.

La realidad es que esta opinión esta siendo cada vez más compartida. El mundo ha cambiado mucho y sigue cambiando, y a pesar de ello, el sistema educativo parece haberse quedado estancado.

Podría ser más interesante enseñarles estas habilidades a los niños en una edad que tienen capacidad para absorberlo todo. Aprender a programar resultaría más beneficioso que memorizar y repetir diferentes asignaturas sin entender nada.


APRENDER A PROGRAMAR. ¿CÓMO EMPIEZO?

Cómo aprender a programar

Aprender a programar a día de hoy resulta más fácil que hace 20 años, ya que Internet es una de las herramientas principales para ello. De hecho los que empezamos a programas y nos atascamos siempre tenemos a "San Google".

Pues para esta tarea tenemos  distintos métodos:
  • Aprender con un libro o con apuntes de forma autodidacta: encontrar un buen libro y se tenga voluntad, base lógico-matemática y determinación para estudiar por cuenta propia durante un periodo de tiempo prolongado. Ej. "Aprender a programar con Java".
  • Realizar un curso sobre fundamentos de programación: consideramos que no es una mala opción para personas que quieran estudiar de forma guiada. Existe una amplia oferta de cursos impartidos de forma presencial (por universidades, academias, centros de formación especializada, etc.), semi-presencial u on-line (a través de Internet). 
  • Realizar estudios oficiales en el área de informática – programación: es quizás la mejor vía para aquellas personas que quieren dedicarse profesionalmente a la informática. Hay modalidades presenciales y semipresenciales. Tanto si realizas un modulo de grado superior como DAM o DAW, como si realizas estudios universitarios  Grado de Informática, lo puedes compaginar con el trabajo.
  • Aprender a programar apoyándonos en un sitio web de confianza: como hemos estado diciendo internet es una muy buena herramienta a la hora de aprender a programar. Podemos encontrar cursos gratuitos en Youtube y otros a un coste bastante bajo para la calidad que tienen. Por ejemplo en Udemy tenemos un monton de cursos para diferentes lenguajes y suelen costar unos 10€.
  • Otras vías: aprender con un amigo, familiar, etc. no es una mala opción, pero no todos tenemos la oportunidad de poder elegir este método.
Desde Edina Diseño Web estudiaremos en el próximo artículo cual es el mejor lenguaje para aprender a programar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario