ENTRADAS
miércoles, 27 de diciembre de 2017

Apple baja de Velocidad sus iPhone antiguos

Bajo rendimiento de iphones antiguos



Hace unos días un usuario de Reddit realizó un post que llamó la atención de todos. Se dio cuenta que su iPhone 6s iba más lento que el iPhone 6 Plus de su hermano. Tras estar investigando por Internet tomo la decisión de cambiar la batería de su móvil y noto como su rendimiento mejoraba considerablemente. 

iPhone con menor rendimiento del que debería


Según algunos expertos y usuarios lo que pretendía Apple era forzar a los usuarios de sus dispositivos a adquirir un modelo más actual. 

Pero según la compañía esta acción no esta destinada a presionar a los clientes para que adquieran nuevos modelos de teléfonos móviles, sino como medida de precaución. Ya que los iPhones más antiguos se romperían antes de lo que debieran.

Apple disminuye la frecuencia de la GPU de aquellos iPhone con degradación en la capacidad de su batería, con el objetivo de proteger el dispositivo y sus componentes. Por ello, cuando cambiamos la batería a uno de estos dispositivos su rendimiento se ve aumentado de forma considerable.

Todo indica que iOS 10.2.1 fue una versión que introdujo una manera nueva de gestionar la batería de los iPhone. Una en la que Apple ha decidido que ante una batería degradada, es más importante prolongar la autonomía del terminal reduciendo su rendimiento en vez de mantener su potencia y que la batería se consuma antes. Y aquí es donde enlazamos con la experiencia del usuario de Reddit y de otros muchos usuarios.

La durabilidad de una batería de iPhone es de 500 ciclos de carga durante los que debería mantener el 80% de su capacidad de fábrica en condiciones normales.

Apple ha decidido solucionar este problema reduciendo el rendimiento del dispositivo y que el usuario pueda utilizarlo más tiempo. El verdadero problema es que la compañía no ha avisado al usuario de lo que iba a hacer.

Así que, visto lo visto, la solución para aquellos propietarios de un iPhone 6, 6s, SE o 7 es reemplazar la batería, con lo que lograrán recuperar en buena medida el rendimiento del dispositivo, además de que será mucho más barato que cambiar a un nuevo modelo de iPhone.

Si tu iPhone está dentro de la garantía, no tendrás que pagar nada. De lo contrario, son 89 euros por el servicio de reemplazo y la batería nueva. Es posible que dentro de un tiempo Apple saque un programa de reparación gratuito, por lo que te recomendamos guardar el recibo para su posible reembolso.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer