ENTRADAS
miércoles, 17 de enero de 2018

CES 2018: Las novedades de este año

CES 2018 LAS VEGAS
La semana pasada se realizó en las Vegas del 9 al 12, la feria de CES (Consumer Technology Association). Esta feria está dedicada a la presentación de nuevos productos tecnológicos. Nació en 1967 y desde hace ya varias décadas consiguió afianzarse como un evento de referencia que es capaz de definir tendencias en el mercado de la electrónica de consumo. Por esta razón desde Edina Diseño Web queremos informarte de todo lo ocurrido la semana pasada.

En este post lo que vamos a intentar es explicar en que consisten las innovaciones presentadas por los fabricantes más importantes.

No todas las tecnologías de las que vamos a hablar son nuevas. Muchas son muy recientes, otras no lo son tanto, y unas pocas llevan ya algún tiempo entre nosotros. Eso sí, todas están teniendo su dosis de protagonismo en este CES, por ello hablaremos de ellas.


Acoustic Surface y Crystal Sound


Muchos usuarios no se conforman con el sonido que ofrecen algunos dispositivos y los fabricantes de televisores los saben. Debido a que cada vez nuestras televisiones son cada vez más finas ofrecer un sonido de calidad es dificil. Por ello, se ha popularizado la tecnología de la que hablamos, aunque hay mucho camino por recorrer aún.

Sony y LG nos traen las tecnologías Acoustic Surface (Sony) y Crystal Sound(LG), que funcionan de forma muy parecida. Esta tecnología consiste en colocar unos actuadores en la parte trasera del televisor(en el panel) y hacer que la tv vibre ligeramente con una frecuencia concreta. Al parecer, su superficie provoca la aparción en el aire de los cambios de presión que nosotros percibimos como sonido. 

No se sabe si esto hará que no nos compremos equipos de sonido dedicados, ya que a día de hoy es la mejor opción para tener un buen sonido en la tv.

CES 2018: LAS NOVEDADES DE ESTE AÑO
 

Alexa Vs Google Assistant


Si hace algún tiempo alguien nos hubiera dicho que acabaríamos hablando con nuestra nevera, seguramente le hubiéramos tomado por loco, nos hubiera parecido una locura de película. Pero ha llegado el CES de este año y comprobamos que los asistentes de voz siguen siendo los principales protagonistas del mundo tecnológico. Amazon Alexa y Google Assistant han brillado con luz propia, aunque tampoco tenemos que olvidarnos de Siri, Cortana ni Samsung Bixby.

Los dispositivos móviles han sido unos de los primeros en adoptar rápidamente a estos asistentes, y ya son muchos fabricantes los que han decidido meterlos en sus móviles. Pero es cierto que hay muchos otros dispositivos que nos permiten que les hablemos. 
 
  • Tv gigantes que hablan
  • Tv y proyectores
  • Hablar con el coche

¿Quién no ha querido nunca hablarle a una lavadora? Pues todo es posible por un módico precio, porque los fabricantes de electrodomésticos ya están metiendo asistentes de voz en ellos. Uno de los más destacados es LG, que si desde hace año y medio ya tenía electrodomésticos de alta gama compatibles con Alexa, el pasado septiembre anunció que también los haría compatibles con Google Assistant.

Con productos como estos, los usuarios podrán encender la lavadora, conocer la temperatura del frigorífico o programar el lavavajillas con sólo dar las órdenes de voz necesarias. Marcas como Whirlpool o Samsung también han hecho movimientos similares, y también hemos visto llegar duchas con Alexa, aspiradores Samsung que también apuestan por el asistente de Amazon, detectores de humo con Alexa y Assistant o incluso cerraduras con Alexa.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer