ENTRADAS
viernes, 02 de febrero de 2018

El 'súper' de Amazon: Robos y Colas

El 'súper' de Amazon: Robos y Colas
Aproximadamente a finales del 2016 Amazon se propuso reinventar el mundo de los supermecados. Pretendían hacerlo sin empleados, sin colas y sin cajas para pagar. Se podría decir que querían hacer el supermercado perfecto para el cliente, pero a la hora de plasmar las ideas no ha sido tan ideal como debería haber sido.

Muchas colas, problemas con los clientes e incluso robos. Tan solo ha bastado una semana para que el invento de Amazon viera que para reinventar una industria no es suficiente una muy buena campaña de marketing y un nombre pegadizo. Es más, en el mismo día de su inaguración ya se vio que una empresa puede romper su idea principal sin llevar 24 horas abierta.

El pasado 22 de Enero uno de los clientes del 'super', Ryan Petersen tuiteaba: “Estoy en Seattle y hay una cola para hacer la compra en la tienda de comestibles cuya premisa principal es que no tienes que hacer cola para comprar”.
Una de las promesas más importantes que había hecho la compañía es que no iba a ver colas y en menos de 24 horas Amazon Go ya había roto su promesa. Se suponía que iba a ser una tienda sin esperas, aunque al final del día se comprobó que esta no iba a ser la única promesa que Amazon Go no iba a cumplir.

A mediados de 2017 se paralizó el lanzamiento del proyecto por problemas de seguridad. Al abrirla este año Amazon Go aseguró que su sistema era casi infranqueable.  E incluso lo sometió al juicio de los usuarios que lo comprobaron y le dieron la razón. Pero, lejos de convertirse en una fortaleza y un ejemplo, el mismo día de la apertura ya había gente diciendo que había salido la tienda sin que Amazon le cobrase algunos de los productos.

Y en cambio había otros que se quejaban por todo lo contrario, porque les habían cobrado de más.

Y por si quedaba alguna duda, también hay quien ha ido a la tienda a robar y lo ha conseguido, aunque solo haya sido un producto pequeño. Aunque todo haya que decirlo lo han conseguido aprovechando un sistema de honor que, de momento, te permite borrar de tu recibo cualquier producto que no hayas comprado y se te haya cargado a tu cuenta, dándote todo el poder de ser cívico o no.

Fallos muy graves durante los primeros días de rodaje de Amazon Go, pero habrá que estar atentos para ver cómo va evolucionando esta nueva forma de ver los supermercados.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer