ENTRADAS
viernes, 16 de marzo de 2018

El 'notch' y los problemas con Android

El 'notch' y los problemas con Android
Cuando iPhone saca uno de sus nuevos teléfonos siempre crea tendencia, el notch aparece en el iPhone X como elemento difereciador de otros terminales. El problema viene cuando los fabricantes de teléfonos Android quieren imitar ese diseño cuando el sistema operativo no está preparado para ello. ¿Cómo adaptar el contenido en la pantalla para evitar una parte tapada?

La solución más evidente es hacer que la barra de estado sea tan alta como el notch, y es la solución que se ha pensador para el nuevo Android P. Pero esta solución no es perfecta, ya que trae consigo unas consecuencias que afectarán tambien a aquelos dispositivos que no disponen del notch.

El reloj pasa a la izquierda


El cambio de la situación del reloj no es un cambio transcendental o pueda llegar a traer algun problema o complicación para el usuario, pero si es cierto que desde el 2008 esta situado a la derecha.

También apuntar que no existe ninguna opción en la que puedas elegir en que lado del teléfono quieres que esté situado el reloj, ni siquiera en las opciones para desarrolladores. Todo esto si Google no cambia su intención en las próximas Developer Preview o en una versión final.


¿Por qué este cambio?


Muy sencillo, simplemente no cabe en ningún otro sitio. Android P se adapatará a las pantallas con y sin notch, pero para igualar la imagen del sistema operativo la posición del reloj no cambiará y por supuesto como veremos más adelate el lado derecho está reservado para otros iconos.

Es impensable tener que desplegar la barra de notificaciones para poder ver si tenemos activado el Bluetooth o saber que señal de red me esta llegando, es por eso que la parte derecha es casi imposible que puedan meter más iconos de notificaciones y si además nuestro teléfono admite dos sims más espacio necesitará.

Con lo que como hemos dicho antes, en el lado izquierdo tendremos el reloj y otras notificaciones que aparecerán y desparecerán.


Configuraciones para el Notch


En el nuevo Android P se incluirán tres preconfiguraciones para tres tipos de notch distintos, en este caso Android los llama recortes.
 
  • Narrow display cutout: de los tres el más pequeño y discreto de todos.
  • Tall display cutout: es parecido al anterior pero más alto y ancho.
  • Wide display cutout: es similar al del iPhone X, muy ancho pero no demasiado alto.

El principal problema es que esto te afectará igualemente si tu pantalla no tiene notch, ya que el espacio se ha reducido igualmente.

Espacio desaprovechado


Aplicaciones conocidas como YouTube o Google Chrome cubren el esta parte con una franja negra también cuando colocamos el móvil en horizontal, y al final solo podrás aprovechar ese espacio extra para el fondo de pantalla y alguna aplicación que esté preparada para mostrar algo de información en la barra. 

Moda pasajera


Como hemos comentado al principio de la noticia esta moda la ha traido el iPhone X y hay rumores que dicen que en el próximo modelo de apple el notch desaparecerá con lo que esperemos que también sea una moda pasajera para los fabricantes de dispositivos Android.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer